1. Home
  2. CONOCIENDO A JULIO BAPTISTA EN NUESTRO BLOG
FacebookTwitterLinkedIn

A una semana del Corazón Classic Match 2018, en el que debutará, hablamos con Julio Baptista sobre su carrera y su vida en el blog de Zertior

Dos temporadas en el Real Madrid sirivieron a Julio Baptista para ganarse el cariño y respeto de todos los aficionados del club blanco. “La Bestia” pasó además por algunos clubes legendarios como Sao Paulo, Roma o Arsenal, y ahora quiere seguir dedicándose al fútbol, pero desde la barrera.

En primer lugar, ¿Cómo te definirías?

Me llamo Julio César Baptista y puedo decir que soy un jugador que nació y creció en Sao Paulo, Brasil. Me definiría como un niño que tenía un sueño y mi familia me ayudó a cumplirlo, a que se hiciera realidad.

¿Qué destacaría Baptista de su etapa como jugador?

De esa etapa, lo que podría destacar sin duda son los compañeros que vas conociendo y por supuesto los títulos que ganas a lo largo de una carrera, que es algo muy bonito. Si pierdes muchos partidos, te desilusionas un poco porque el fútbol es al final un deporte colectivo y se necesita la ayuda de todos para poder ganar. Y cuando no se logran estos objetivos, uno se queda un poco más triste.

¿Cuál es el mejor jugador con el que has coincidido?

Yo creo que Zidane. En la etapa que coincidí con él en el Real Madrid, puedo decir que era mi ídolo, porque hacía las cosas más difíciles del fútbol muy sencillas, y eso es muy complicado: la visión de juego, los controles, los regates, cómo protegía el balón… También pienso que es uno de los jugadores que me atrevería a decir que empezó a cambiar la historia del estilo de juego: el control orientado, los cambios de dirección… Era algo increíble. Hacía que el contrario no tuviera posibilidades de robarle el balón.

Un once ideal de compañeros de Julio Baptista sería…

Empezando por la portería, mencionaría a Iker Casillas, uno de los mejores porteros con los que he coincidido si no el mejor. En el lateral derecho tuve la felicidad de jugar con Dani Alves en el Sevilla, donde ya se veía el jugador que iba a ser. Allí, la mayoría de los goles los hacíamos por la derecha, que era donde estaba él y el porcentaje de pases de gol que daba era muy importante. Como centrales pondría a Sergio Ramos, con quien coincidí en el Madrid y que creo hoy es uno de los mejores defensas del mundo, y que también empezaba a mostrar el jugador en el que se iba a convertir. Luego está Juan, con quien jugué en la Roma y en la selección. Era un futbolista increíble, y un gran defensa, que casi nunca dejaba al delantero tener ventaja sobre él. Un grandísimo central. En la banda izquierda no hay ninguna duda de que Roberto Carlos ocupa esa posición. Uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol.

Como centrocampista defensivo me quedaría con De Rossi, con quien coincidí en la Roma, un jugador muy bueno defensivamente y que además tenía facilidad para jugar el balón y una buena visión de juego. Si jugara con un sistema 4-3-3, los otros dos centrocampistas serían Zidane, que sin duda fue para mí mi ídolo, y por dentro a Kaká, quien en su momento fue el mejor del mundo y con quien jugué en categorías inferiores en el Sao Paulo y ya al final en Orlando City.

Por la izquierda, el jugador que me viene a la mente es Henry, por su calidad. En la derecha, yo creo que lo de los jugadores con los que he jugado, David Beckham cumplía todo lo que se le pide a un jugador en esa posición y hacerlo fácil. Y como delantero centro, no estaría siendo justo sino pusiera a Ronaldo. Yo creo que ha sido uno de los mejores delanteros de la historia, y es el mejor delantero con el que he compartido vestuario.

¿Cuál es el rival más duro al que te has medido?

Yo diría que el Barcelona, por la forma de jugar, lo difícil que te lo ponía por la posesión de balón en los partidos… creo que es el equipo más complicado contra el que he jugado.

¿Qué es lo más duro de enfrentarse (y recuperase) a una lesión de gravedad?

Lo más duro es la parte psicológica, ya que te acaba afectando, pierdes la confianza y si es una lesión larga se  hace muy difícil. Y tienes que ser lo suficientemente fuerte para saber que vas a salir adelante, pero cuando tienes una lesión justo después de la otra es muy complicado. A mí me pasó, dos lesiones seguidas de seis meses cada una, una detrás de la otra, y la parte psicológica es muy importante para ayudarte a salir de estas cosas que pueden pasar en el fútbol.

En el Corazón Classic Match te reencontrarás con compañeros como R. Carlos o Ronaldo, ¿tienes ganas de disputar este partido?

Jugar el Corazón Classic Match y volver a encontrarte con jugadores como Roberto Carlos o Ronaldo será una alegría inmensa, porque hemos compartido vestuario, hemos sido compañeros tanto en el club como en la selección y es muy bonito volver a reunirte con jugadores que en algún momento han sido los mejores del mundo. Y volver a pisar el césped del Bernabéu… seguro que será una alegría volver a él, al que fue mi club durante dos temporadas. Lo di todo por el Madrid, para conseguir los objetivos, y lo cierto es que me sentiré muy contento por volver al estadio.

¿Qué importancia tiene la familia para Julio Baptista?

Yo siempre digo que la familia es fundamental para el jugador, porque es donde encuentra la estabilidad para soportar todos los tipos de presión que tendrá durante su carrera profesional. Una buena familia y la estabilidad dan al futbolista tranquilidad en todos los aspectos, en todos los momentos, ya que en la carrera de un jugador no solo hay momentos de gloria y felicidad, hay episodios duros como las lesiones, como yo he pasado en mi carrera. Y el soporte de la familia para eso es esencial. A mí me ayudó mucho a superarlo, a volver a empezar. La familia siempre está ahí, dispuesta a ayudar, dispuesta a colaborar contigo. Y tú ves que dentro de una dificultad están unidos para que puedas regresar a hacer lo que más te gusta. Eso además fortalece a la familia en todos los sentidos, por lo que la familia es primordial para mí. Creo que sin una familia no llegas a ningún lado, ni en el aspecto profesional ni en el personal.

¿Cómo conociste Zertior?

Conocí a Zertior porque trabajo con un despacho de abogados que comparten oficinas, y durante todos estos años he visto que toda la gente que trabaja allí hacía un gran trabajo. Cómo evolucionaban, cómo hacían las cosas, y cómo han creado un proyecto que en un tiempo se convirtió en una referencia en todos los niveles. Yo doy mucho valor a las ideas, a la gente que está en las oficinas pensando en cómo desarrollar y cómo mejorar todas las cosas alrededor de su trabajo. Es una labor increíble que Zertior haya conseguido hacerlo.

¿Dónde te ves dentro de diez años?

Es un poco difícil saber dónde estaré en 10 años, ya que procuro vivir el presente con mucha intensidad. Puedo intentar mirar dónde estaré en dos o tres años, pero la verdad es que diez se me hace complicado. Sí es cierto que me gustaría estar vinculado al fútbol, eso es lo que tengo más claro. Sea de la forma que sea, como entrenador, como directivo… pero siempre formando parte de ese mundo, ayudando a mejorar en otras facetas y de otras formas, y espero que con la experiencia que estoy adquiriendo pueda llegar a hacerlo.

EN EL DESPACHO DE JAVIER FERRERO

Leer

ESPORTS: PROS Y CONTRAS DE UN FENÓMENO IMPARABLE

Leer

¿ES RENTABLE EL FÚTBOL FEMENINO?

Leer

CORAZÓN CLASSIC MATCH 2017: A POR LA NOVENA

Leer

FOOTTERS: AHORA SÍ PODEMOS VER TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL

Leer

Así funciona la Lista Robinson, el «antídoto» contra la publicidad no deseada

Leer

Corazón Classic Match 2024: 75.000 almas unen fuerzas contra la ELA en el estadio Santiago Bernabéu

Leer

Radiografía de los patrocinios en el fútbol español

Leer

Las claves de la nueva ley europea de Inteligencia Artificial

Leer

Sora: la Inteligencia Artificial llega al vídeo

Leer

La Champions League cambia de formato: ¿Cómo se repartirán ahora los beneficios?

Leer

#Tags

RAUL-RESPALDIZA PATROCINIO BLACK LIVES MATTER REAL VALLADOLID BALONCESTO FAN ENGAGEMENT ZARA ANUNCIOS FITUR JUAN ARANO JUEGOS OLíMPICOS PRINCESA DE ASTURIAS GAMING CD TENERIFE TOLUCA FC LA OFICINA DE ZERTIOR EN ESPAñA SE REFUERZA CON ESTOS FICHAJES EVENTOS FúTBOL FEMENINO PREMIER LEAGUE RAúL RESPALDIZA PI JUAN PABLO PAREJA SANTANDER SPOTS APPS LA MIRADA DISRUPTIVA OLIMPIADAS IMPULSYN BLOCKCHAIN MILAGROS LUIS BRITO 100 THIEVES FORMULA 1 EL-INVITADO NBA RACISMO FUNDACIóN CHILE ESPAñA PILGRIM RACE ALFONSO VERDUGO MOVISTAR NHL INTER MILAN FUNDACIóN CASA CAMINO TOKIO 2020 SPORTALENT EVENTOS HíBRIDOS LINKEDIN CATAR 2022 ILUNION DEPORTES INDUSTRIA REDES SOCIALES LOS SECRETOS PILGRIM RACE BY TRESSISALAPAR COVID-19 KANTAR CICLISMO PIRELLI VICENTE MONGE CORAZóN CLASSIC MATCH PROFESIONALIZACIóN RAFA NADAL ALGECIRAS CF MUNDIAL SONIA SOUID BRANDING REAL MADRID TWITTER PLAN CRUZ ROJA RESPONDE DIEGO MéNTRIDA NIKE PABLO SáINZ-VILLEGAS MOUNTAIN BIKE BéISBOL ZBILIV TEATRO REAL PODCASTS ALMA NADAL CHAMPIONS LEAGUE TENDENCIAS GENERACIóN Z ENTRETENIMIENTO TWITCH FACEBOOK APUESTAS DEPORTIVAS TRIATLóN ADIDAS MEC EPICA ATACAMA MéXICO BLOG ASOCIACIóN DE EX JUGADORES DEL REAL MADRID SCHüCO NFT LIVERPOOL ZERTIOR IMPULSA HANGAR 360 CABLEMOVIL FUTBOL SPORTS INSTAGRAM ECONOMíA APPLE JOMA EMILIO GILOLMO MúSICA FERNANDO MAGRO VILLARREAL CF FUNDACIóN REAL MADRID DIáLOGOS ENTRE ARQUITECTURA Y MúSICA MOBILE GAMING BIKE TO THE ORIGINS HANGAR 360 CINCO DIAS VIAJES ENTERTAINMENT YOUTUBE DERECHO DEPORTIVO PUBLICIDAD DECATHLON GREGORIO ORDóñEZ CONCIERTO FUNDACIóN CONECTEA BICICLETA CRISTIAN CORREA METAVERSO RAFAEL TREJO MáSMóVIL PRESENTE EN ‘EVENTOS TURISMO DEPORTIVO ESPORTS CONVENIO COLECTIVO ESPAñA CLUBES DEPORTIVOS CSD STEVENAGE FC SPORTBIZ EUROPE SFA EL ÁGUILA DE VERACRUZ BICI JUEGOS PARALíMPICOS CAMINO DE SANTIAGO SPORTBOOST TEAMBUILDING QUO VADIS?’ ADOBE MTB SENN FERRERO PATRICIA ARANDA ESTADIOS AFE BURGER KING JULIO SENN DIGITAL IPHONE AVATEL DEPORTE INCLUSIVO TENERIFE STARTUPS PANDEMIA LALIGALAND INFLUENCERS SPORT ZERTIOR-CHILE WEBINAR CCHC FAKE NEWS LALIGA ECOMMERCE MARíA SAN GIL EL CORTE INGLéS ANDROID 359 FUNDACIóN TAMBIéN LA PALMA BANCO BCI GUILLERMO FELICES MERTAVERSO DELOITTE BRAND EXPERIENCE NUEVA ETIQUETA CORONAVIRUS CáMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIóN GOOGLE IRENE LOZANO RETAIL GREEN FRIDAY MERCADONA FC BARCELONA ALMUDENA MARTORELL ILUNION HOTELS LEYENDAS RECUERDAS DE UNA VIDA DIVERTIA ON BIKE CATHERINE LACOSTE SOSTENIBILIDAD STRATEGY&COMUNICATION MIETIQUETA SPORTS & ENTERTAINMENT CHILE CAJA LOS ANDES TIKTOK BLACK FRIDAY RUNNING EURO2020 EUROCUP FUNDACIóN A LA PAR CVC TRENDS MIGUEL ÁNGEL HERNáNDEDZ CRIPTOMONEDA BRANDBILIVERS LISTA ROBINSON CLIENTES ETIQUETA JOHAN CRUYFF INSTITUTE CORDEP SITCOM FIRESPORTS PRIME DAY RUNNING FOR WEST CIPRI QUINTAS FRENO AL ICTUS STADIO ITALIANO ISURUS GROUP 2021 MIGUEL ÁNGEL HERNáNDEZ COREDUC KINGS LEAGUE ZERTIOR FúTBOL MARKETING LEALTAD MATíAS ANGUITA JACOBO PRUSCHY AMAZON SíNDROME DE WEST FUNDACIóN VILLACISNEROS AUXADI UNIVERSIDAD DE NAVARRA AFICIONADOS 2022 CABLEMóVIL RONALDO EL CLáSICO BRAND&EXPERIENCE&EVENTS DEPORTE MERCHANDISING CEO TALKS ENTREVISTAS COLEGIO SUIZO DE MADRID MARCAS WILL SMITH UNIVERSIDAD CATóLICA VíCTOR SALAMANCA JUEGOS OL LEMUSSE ÁNGEL G. PIñERO NETWORKING STREAMING INTELIGENCIA ARTIFICIAL

También te puede interesar

UN CAFÉ CON ALFREDO GARCÍA Y SERGIO PAZOS

Pasamos una tarde con Alfredo García y Segio Pazos, quienes nos explican lo que persigue la asociación ‘El Motor de tus Pasos’ y nos cuentan su experiencia en la Pilgrim Race Alfredo García es uno de los principales impulsores de “El Motor de tus Pasos”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recaudar […]

Leer

UN CAFÉ CON… MIGUEL SILVESTRE

Pasamos una tarde con Miguel Silvestre, alguien que ha hecho de su pasión su profesión y que además es Director Deportivo de la GAES Pilgrim Race En primer lugar, ¿quién es Miguel Silvestre? Por resumir: una persona que ha hecho de su pasión su profesión y de un deporte un oficio. Cuéntanos, ¿cómo empieza tu […]

Leer

UN CAFÉ CON MAURICIO CAMUS

Charlamos con Mauricio Camus, Director de Relaciones Internacionales del Teatro Municipal de las Condes en Chile Es Director de Relaciones Internacionales del Teatro Municipal de las Condes desde el año 2012. ¿Cómo ha cambiado la institución en su proyección al exterior desde su llegada? Se puede decir que hoy el TMLC es conocido en el exterior a todo nivel […]

Leer

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción. Puede obtener más información en el apartado "Política de Cookies” de nuestra página web.

Ver Política

Has escogido no aceptar nuestra política de Cookies. Por tanto no podrás navegar en nuestra web. Si cambias de opinón puedes Aceptar las Cookies.