1. Home
  2. Un café con… Cipri Quintas
FacebookTwitterLinkedIn

En esta ocasión charlamos con Cipri Quintas, empresario desde los 18 años y SEO de personas, quien nos cuenta algunos secretos para afrontar la vida con felicidad

En primer lugar, ¿quién es Cipri Quintas?

Cipri Quintas es una persona que no se ha conformado con dejar volar su imaginación, soñar en hacer algo o quedarse quieto pensando “¿y si…?”, sino es alguien que siempre se ha puesto en acción, a hacer las cosas. Porque en este mundo creo que somos lo que hacemos y no lo que decimos o tenemos intención de hacer. Cuando tengo una idea, en seguida la escribo y me pongo a hacerla (al menos, a intentarlo). Además, soy un amante de las personas. Creo firmemente en el ser humano y en la gran capacidad que tenemos todos y todas para hacer de este mundo un lugar mejor.

Con 18 años ya eras emprendedor y, hasta el día de hoy no has parado. ¿Qué consejo darías a alguien que quiera montar su empresa hoy en día?

Que se ponga a ello. Como he explicado anteriormente, es mejor actuar que pensar. Que no tenga miedo porque el miedo es, al fin y al cabo, lo que no nos deja vivir. El miedo, el temor a que las cosas no salgan bien nos hace pequeños, nos hace parar nuestros sueños. Nunca hay que arrepentirse de lo que uno hace.

Cuando era presidente de Jóvenes Empresarios decía: “joven, no busques trabajo: créatelo”. Sigo creyendo que soy joven y sigo pensando lo mismo. Crear tu propio destino es maravilloso, todos somos empresarios de nuestro talento, esfuerzo, tiempo y capacidad de sacrificio.

Con Corazón. Esa es una de las expresiones que debemos aplicar para todas las cosas que hagamos en la vida y, por supuesto, al ámbito empresarial. ¿Qué necesitamos para actuar así?

Creo que nuestra mente está compuesta de dos cosas: nuestra mente que planifica, crea miedos y que es la que aloja la inteligencia racional y nuestro yo verdadero, que está en nuestro corazón: que hagamos caso a la intuición, a lo que nos dice el corazón, a lo que nos va a hacer ser feliz y que actuemos siempre intentando ser buenas personas. El test del corazón siempre funciona, también en el ámbito empresarial; yo lo llevo haciendo toda mi vida. El corazón eres tú, tu verdadero yo; el cerebro es solo una herramienta más, déjate llevar. Suelo apuntarme siempre lo que el corazón me dice, me grabo en el teléfono lo que me dicta en ese momento y luego me escucho. Te animo a que tú también lo hagas. Te vas a sorprender.

Con AyuDAR pones en conocimiento de todo aquel que esté interesado varias acciones solidarias en las que pueden colaborar. ¿Por qué es tan importante echar una mano siempre que se pueda?

No es que sea importante, es que es crucial. El ser humano funciona muy bien en equipo. Para liderar solo hay que utilizar una palabra mágica: D-A-R, somos lo que damos, cuanto más damos, más nos viene de vuelta. No somos lo que tenemos, sino lo que damos. Si nos dedicamos a dar, la vida nos va a ir bien, todo va a ser mucho más fluido ¿Quién no quiere tener un compañero, un socio, que da, que no vive en el selfie sino que vive para ver cómo lo puede hacer mejor? Todo el mundo quiere tener un líder, un compañero, un socio, un amigo, así. Ayudando te van a ir bien las cosas porque, sin darte cuenta, te va a llegar más cosas buenas de las que imaginabas. Cuando das y lo conviertes en un hábito, viene solo. Este truco lo tengo incluso impreso en mis tarjetas de visita: “Dar sin esperar, recibir y recordar”.  Caminarás mucho mejor cuanto más ligero de equipaje vayas. Te garantizo que funciona, lo mejor de la vida son las personas y ellas pueden traerte grandes cosas, yo llevo toda mi vida así y funciona.

En este sentido, hace poco tuvimos la ocasión de contar contigo para un acto de Running for West, acompañando al triatleta Diego Méntrida ¿Cómo fue esa conversación con alguien que tuvo un acto tan altruista y deportivo?

Fue maravillosa, me sentí en casa porque cuando te encuentras gente a quien le sale de dentro hacer cosas positivas y buenas por la gente, que demuestran sin buscar demostrar que son buenos, que no buscan la fotografía, sino que se muestran con su verdadero yo, te encuentras feliz con esas personas. Siempre he dicho que es mucho más barato confiar que desconfiar. Quien confía, avanza mucho más, el que desconfía tiene que pararse a mirar a un lado y a otro y no progresa.

Si te rodeas de buena gente, la vida te va a ir mejor. Eso es lo que le ha pasado a Diego Méntrida, por eso la vida le ha premiado. Yo te animo a ti a que dejes de leer y te pongas a hacerlo. Ahora mismo puedes coger tu teléfono y revisar tu agenda, mira a ver quién puede necesitar tu ayuda y escríbele o llámale ahora mismo. Ya verás cómo la vida te recompensa. Además, hacer el bien es algo que no se agota; eso me lo demostró Diego. Yo es que me encuentro muy bien entre gente así. Para mí, personas así dejan huella y son los que cambian el mundo.

Una acción que surgió de Zertior. ¿Cuándo nos conociste y que destacarías de nosotros?

Destacaría el brillo que tenéis en los ojos. Tenéis brillo y luz, como reflejo de lo que hemos hablado antes: sois un equipo acostumbrado a aportar, a DAR. No pedís a cambio, solo ponéis el foco en los demás: ese es el foco que alumbra, el que no se pone sobre uno mismo. Las empresas están compuestas de personas, y esas personas, al igual que la empresa, solo van a llegar al triunfo mediante la honestidad y la transparencia. Así me fijé en vosotros y así os conocí y, cuando lo hice, me sentí cómodo a vuestro lado. Hoy me iría al fin con vosotros al fin del mundo.

Otro de tus lemas es #Compartelobueno ¿Qué podemos aprender de las “buenas personas” y qué ganamos comportándonos como tal?

Lo que tenemos que hacer es ponerlo de moda. Demostrar que los fuertes son siempre las buenas personas: los que dan, los que ayudan, en los que se puede confiar. Esos llegarán lejos. Vamos a dejar de publicar nuestras selfies en las redes y usarlas para ayudar y hacer grandes a otros. Si conseguimos que compartir se ponga de moda, poner el foco el otro, no solo aprenderemos muchísimo de las buenas personas (hay muchas en el mundo) y no solo aprenderán mucho de nosotros, sino que nuestra vida irá mejor en todos los aspectos, pues al final también seremos ayudados y también el foco vendrá sobre nosotros alguna vez. Y además que, comportándose como buena gente, creo que una persona alcanza la felicidad más fácilmente. Para mí la felicidad no se mide en lo que tienes en el banco, sino en cuanta gente te quiere.

En Zertior siempre hemos creído en el valor del networking. En tu libro “El Libro del Networking”, te refieres a esta manera de construir, pero, como siempre, ”con corazón”. ¿En qué se diferencia del “tradicional”?

El tradicional siempre busca algo a cambio: una rentabilidad dirigida a lo individual. Pero si te relacionas con las personas y las empresas (al fin y al cabo, personas) simplemente por las ganas de conocer y de aportar y de sumar, esto siempre se te va a devolver. No conozco a nadie que no quiera estar al lado de una buena persona. Es genial acostarse cada noche sabiendo el bien que has hecho y que vas a volver a hacerlo al día siguiente. En eso consiste el “networking” con corazón, en relacionarse con las personas desde las buenas acciones, la bondad, la honestidad, la generosidad, también en el entorno laboral. Así lograremos relaciones de calidad, de las que duran para siempre.

¿Cómo es el networking en tiempos de pandemia?

Exactamente igual que antes. Se trata de seguir ayudando, aportando, conociendo gente, igual que antes, aunque ahora es más necesario porque hay más gente que lo está pasando mal y nuestra pequeña ayuda puede significar un gran cambio para ellos. No podemos tener contacto social como antes, no podemos abrazarnos, pero sí podemos cuidarnos y ayudarnos, aunque sea a distancia. Hay formas de abrazar con la mirada. La tecnología lo ha hecho posible. ¡Seamos influencers, pero aquellos que influyen sobre las personas, no intentemos que nos compren nada, ni demostrar lo que tenemos y valemos, sino enseñemos al prójimo el camino del éxito y demostremos que lo que pretendemos de verdad es ser queridos y que nos quieran!

¿Y podrías darnos un consejo para empezar a buscar la felicidad?

Muy sencillo. Dedícate a ello. A dar y ayudar, desde el corazón. Te prometo que en muy poco plazo de tiempo vas a ser el hombre o la mujer más feliz del mundo.

¿Dónde se ve Cipri Quintas dentro de diez años?

Dentro de 10 años me veo con el mismo pelo ya que no tengo jajaja, pero, sobre todo quiero verme como estoy ahora: con una capacidad de abrazar, de querer, de sumar, de aportar cada vez mayor porque esto es una cosa que, cuanto más se entrena, mejor se te da. Ese es mi entrenamiento diario y quiero batir todos los récords del mundo, pues no tengo fin porque para mí el fin es el principio y mi principio es sumar, aportar y aprender más y más de las personas: lo más valioso del mundo.

EN EL DESPACHO DE JAVIER FERRERO

Leer

ESPORTS: PROS Y CONTRAS DE UN FENÓMENO IMPARABLE

Leer

¿ES RENTABLE EL FÚTBOL FEMENINO?

Leer

CORAZÓN CLASSIC MATCH 2017: A POR LA NOVENA

Leer

FOOTTERS: AHORA SÍ PODEMOS VER TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL

Leer

Así funciona la Lista Robinson, el «antídoto» contra la publicidad no deseada

Leer

Corazón Classic Match 2024: 75.000 almas unen fuerzas contra la ELA en el estadio Santiago Bernabéu

Leer

Radiografía de los patrocinios en el fútbol español

Leer

Las claves de la nueva ley europea de Inteligencia Artificial

Leer

Sora: la Inteligencia Artificial llega al vídeo

Leer

La Champions League cambia de formato: ¿Cómo se repartirán ahora los beneficios?

Leer

#Tags

FUTBOL SPORTS INSTAGRAM ECONOMíA APPLE JOMA EMILIO GILOLMO MúSICA FERNANDO MAGRO VILLARREAL CF FUNDACIóN REAL MADRID DIáLOGOS ENTRE ARQUITECTURA Y MúSICA MOBILE GAMING BIKE TO THE ORIGINS HANGAR 360 CINCO DIAS VIAJES ENTERTAINMENT YOUTUBE DERECHO DEPORTIVO PUBLICIDAD DECATHLON GREGORIO ORDóñEZ CONCIERTO FUNDACIóN CONECTEA BICICLETA CRISTIAN CORREA METAVERSO RAFAEL TREJO MáSMóVIL PRESENTE EN ‘EVENTOS TURISMO DEPORTIVO ESPORTS CONVENIO COLECTIVO ESPAñA CLUBES DEPORTIVOS CSD STEVENAGE FC SPORTBIZ EUROPE SFA EL ÁGUILA DE VERACRUZ BICI JUEGOS PARALíMPICOS CAMINO DE SANTIAGO SPORTBOOST TEAMBUILDING QUO VADIS?’ ADOBE MTB SENN FERRERO PATRICIA ARANDA ESTADIOS AFE BURGER KING JULIO SENN DIGITAL IPHONE AVATEL DEPORTE INCLUSIVO TENERIFE STARTUPS PANDEMIA LALIGALAND INFLUENCERS SPORT ZERTIOR-CHILE WEBINAR CCHC FAKE NEWS LALIGA ECOMMERCE MARíA SAN GIL EL CORTE INGLéS ANDROID 359 FUNDACIóN TAMBIéN LA PALMA BANCO BCI GUILLERMO FELICES MERTAVERSO DELOITTE BRAND EXPERIENCE NUEVA ETIQUETA CORONAVIRUS CáMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIóN GOOGLE IRENE LOZANO RETAIL GREEN FRIDAY MERCADONA FC BARCELONA ALMUDENA MARTORELL ILUNION HOTELS LEYENDAS RECUERDAS DE UNA VIDA DIVERTIA ON BIKE CATHERINE LACOSTE SOSTENIBILIDAD STRATEGY&COMUNICATION MIETIQUETA SPORTS & ENTERTAINMENT CHILE CAJA LOS ANDES TIKTOK BLACK FRIDAY RUNNING EURO2020 EUROCUP FUNDACIóN A LA PAR CVC TRENDS MIGUEL ÁNGEL HERNáNDEDZ CRIPTOMONEDA BRANDBILIVERS LISTA ROBINSON CLIENTES ETIQUETA JOHAN CRUYFF INSTITUTE CORDEP SITCOM FIRESPORTS PRIME DAY RUNNING FOR WEST CIPRI QUINTAS FRENO AL ICTUS STADIO ITALIANO ISURUS GROUP 2021 MIGUEL ÁNGEL HERNáNDEZ COREDUC KINGS LEAGUE ZERTIOR FúTBOL MARKETING LEALTAD MATíAS ANGUITA JACOBO PRUSCHY AMAZON SíNDROME DE WEST FUNDACIóN VILLACISNEROS AUXADI UNIVERSIDAD DE NAVARRA AFICIONADOS 2022 CABLEMóVIL RONALDO EL CLáSICO BRAND&EXPERIENCE&EVENTS DEPORTE MERCHANDISING CEO TALKS ENTREVISTAS COLEGIO SUIZO DE MADRID MARCAS WILL SMITH UNIVERSIDAD CATóLICA VíCTOR SALAMANCA JUEGOS OL LEMUSSE ÁNGEL G. PIñERO NETWORKING STREAMING INTELIGENCIA ARTIFICIAL RAUL-RESPALDIZA PATROCINIO BLACK LIVES MATTER REAL VALLADOLID BALONCESTO FAN ENGAGEMENT ZARA ANUNCIOS FITUR JUAN ARANO JUEGOS OLíMPICOS PRINCESA DE ASTURIAS GAMING CD TENERIFE TOLUCA FC LA OFICINA DE ZERTIOR EN ESPAñA SE REFUERZA CON ESTOS FICHAJES EVENTOS FúTBOL FEMENINO PREMIER LEAGUE RAúL RESPALDIZA PI JUAN PABLO PAREJA SANTANDER SPOTS APPS LA MIRADA DISRUPTIVA OLIMPIADAS IMPULSYN BLOCKCHAIN MILAGROS LUIS BRITO 100 THIEVES FORMULA 1 EL-INVITADO NBA RACISMO FUNDACIóN CHILE ESPAñA PILGRIM RACE ALFONSO VERDUGO MOVISTAR NHL INTER MILAN FUNDACIóN CASA CAMINO TOKIO 2020 SPORTALENT EVENTOS HíBRIDOS LINKEDIN CATAR 2022 ILUNION DEPORTES INDUSTRIA REDES SOCIALES LOS SECRETOS PILGRIM RACE BY TRESSISALAPAR COVID-19 KANTAR CICLISMO PIRELLI VICENTE MONGE CORAZóN CLASSIC MATCH PROFESIONALIZACIóN RAFA NADAL ALGECIRAS CF MUNDIAL SONIA SOUID BRANDING REAL MADRID TWITTER PLAN CRUZ ROJA RESPONDE DIEGO MéNTRIDA NIKE PABLO SáINZ-VILLEGAS MOUNTAIN BIKE BéISBOL ZBILIV TEATRO REAL PODCASTS ALMA NADAL CHAMPIONS LEAGUE TENDENCIAS GENERACIóN Z ENTRETENIMIENTO TWITCH FACEBOOK APUESTAS DEPORTIVAS TRIATLóN ADIDAS MEC EPICA ATACAMA MéXICO BLOG ASOCIACIóN DE EX JUGADORES DEL REAL MADRID SCHüCO NFT LIVERPOOL ZERTIOR IMPULSA HANGAR 360 CABLEMOVIL

También te puede interesar

Un café con… Alejandro Oñoro

En primer lugar, ¿quién es Alejandro Oñoro? Alejandro Oñoro es una persona nacida en San Sebastián, economista de profesión, afiliado a la ONCE desde los 20 años por su discapacidad visual, con tres hijos increíbles y una mujer maravillosa, que le encanta disfrutar de todo lo que hace y exprimir la vida al máximo. Como […]

Leer

Un café con… Sonia Souid

Nos sentamos a charlar con Sonia Souid, quien cambió el voleibol por el fútbol para convertirse en una de las primeras agentes deportivas femeninas

Leer

Un café con… David Belenguer

Futbolista profesional, presidente de un club de la primera división portuguesa, CEO de Hope Group... y asesor de estrategia de ZERTIOR. Todo esto, y mucho más es David Belenguer, con quien charlamos en nuestra entrevista de este mes

Leer

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción. Puede obtener más información en el apartado "Política de Cookies” de nuestra página web.

Ver Política

Has escogido no aceptar nuestra política de Cookies. Por tanto no podrás navegar en nuestra web. Si cambias de opinón puedes Aceptar las Cookies.