1. Home
  2. UNA MAÑANA Y UN CAFÉ CON ANTONIO GASSÓ
FacebookTwitterLinkedIn

Antonio Gassó, protagonista de nuestra segunda entrevista

Antonio Gassó frente a una oficina de GAES

GAES es desde hace años la compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España. Asimismo, ha iniciado una expansión más allá de nuestras fronteras, llegando a países como Portugal, Argentina, Chile, Colombia, Ecuador y Panamá, para formar una red total de más de 500.000 clientes en todo el mundo y más de 600 centros auditivos.

Antonio Gassó es el Director General de la firma, y hemos tenido la enorme fortuna de poder charlar con él.

¿Cómo definirías a Antonio Gassó?

Soy una persona que intenta disfrutar de los pequeños detalles de la vida. Amo el deporte y la aventura, gestiono talento y dirijo la empresa GAES Centros Auditivos, compañía multinacional líder en el sector de la corrección auditiva en España, fundada por mi padre en 1949.

El patrocinio deportivo es una de las mayores apuestas de GAES en los últimos tiempos: ciclismo, pádel, baloncesto, vela… ¿Por qué esta apuesta de GAES por el deporte?

El deporte aúna gran parte de los valores que GAES tiene en su ADN: afán de superación, compañerismo, trabajo en equipo, constancia, esfuerzo… Son valores presentes en nuestro trabajo diario que nos han permitido crecer poco a poco y consolidarnos como compañía. Apostamos por el deporte porque representa aquello que nuestra empresa también representa.

Tú mismo participas en muchas pruebas, demostrando que eres un apasionado del deporte. ¿Hay alguna modalidad que hayas descubierto a raíz del patrocinio?

He tenido la suerte, la energía y el entusiasmo de poder conocer muchas disciplinas deportivas: mountain bike, alpinismo, esquí de montaña, pádel, submarinismo, vela… Todas ellas las he practicado personalmente antes de patrocinarlas, aunque sí que es cierto que a raíz del patrocinio he conocido en persona a los máximos líderes de cada una de ellas y he podido compartir con ellos su experiencia.

También están las becas “Persigue tus sueños”…  ¿Cómo surge la idea?

Nuestra intensa apuesta por el deporte nos llevó en 2012 a decidir dar un paso más en este compromiso impulsando un programa de patrocinio deportivo con el que pudiésemos ayudar a deportistas amateurs a conseguir sus retos deportivos. Con Persigue tus sueños reforzamos nuestros valores como empresa, aquellos que también lleva intrínsecos el deporte, pero a la vez, fortalecemos nuestra vertiente más solidaria haciendo posible los sueños de personas con historias de superación verdaderamente emocionantes.

Además del deporte, también sois un agente muy importante dentro de la cultura en general, y la música en particular: patrocinador principal del concierto “Plácido en el Alma”, patrocinadores del Teatro Real, el acuerdo de imagen con el propio Plácido Domingo… ¿Cuál es el objetivo de estas acciones?

En GAES siempre hemos impulsado acciones y proyectos dirigidos a concienciar a la población de la importancia de cuidar sus oídos para prevenir la aparición de trastornos auditivos. En estos momentos sabemos que un 8% de la población padece pérdida auditiva y, a pesar de lo que a priori se pueda pensar, no es un problema que afecte exclusivamente a la gente mayor si no que cada vez son más los jóvenes que sufren problemas de audición. Este tipo de trastornos derivan en una pérdida de calidad de vida ya que, en muchas ocasiones, impiden a la persona disfrutar de ciertos placeres como puede ser, por ejemplo, la cultura.

Con este tipo de patrocinios queremos insistir en la importancia de cuidar la audición para poder asegurar la mejor calidad de vida, porque la cultura es fundamental a la hora de mantenernos activos. Y nos fijamos en la música en particular porque en este sector debemos hacer un esfuerzo especial. La música puede ser un placer pero también puede tener sus riesgos, especialmente si no se toman medidas adecuadas para proteger la salud auditiva. Según un reciente estudio elaborado por el Observatorio de Prevención Auditiva para los Músicos, el 17% de los músicos de nuestro país sufre pérdida auditiva a causa de la sobreexposición al ruido. Ante esta situación, es fundamental insistir en la importancia de prevenir para evitar la aparición de este tipo de trastornos.

Volviendo al deporte, y concretamente al ciclismo, recientemente habéis dado el naming a una prueba de Mountain Bike como es la GAES Pilgrim Race. ¿Cuáles han sido los atributos que os han llevado a esta decisión?

El ciclismo, como cualquiera de las otras modalidades deportivas por las que hemos apostado, reúne los valores que nos definen como empresa: esfuerzo, afán de superación, trabajo en equipo… Como compañía, siempre apoyaremos aquellas iniciativas que, como esta, representen aquello en lo que creemos y por lo que deseamos seguir apostando.

La Épica GAES Atacama, el concierto “Plácido en el Alma”, el Teatro Real, Plácido Domingo, la GAES Pilgrim Race… Proyectos todos ellos en los que os ha acompañado ZERTIOR desde el primer momento. ¿Qué ha aportado ZERTIOR a GAES? ¿Qué balance puedes hacer de esta colaboración?

El balance generalmente ha sido y es muy positivo. Destacaría tres virtudes en la relación de GAES con Zertior. La primera es profesionalidad: cada uno de los eventos han sido preparados con el máximo detalle y dedicación por un excelente equipo de profesionales. La segunda es entusiasmo: si no pones entusiasmo en los proyectos les falta alma, y Zertior ha sido capaz de transmitir entusiasmo en cada una de las fases de preparación y realización de cada proyecto. Y la tercera son las relaciones: Zertior tiene un gran abanico de contactos dentro del mundo del deporte, de la empresa y de la cultura en diferentes países, y eso es algo que enriquece los proyectos y nos da la posibilidad de contactar con gente muy interesante.

GAES se está expandiendo por todo el mundo, con la apertura de centros en México, Colombia y otros países de Latinoamérica. ¿Dónde está el límite geográfico de GAES?

En estos momentos nuestra política de expansión internacional se centra en Latinoamérica. Nuestro objetivo es convertirnos en líder del sector tanto en los mercados donde operamos actualmente dentro de este territorio como en los nuevos mercados en los que tenemos previsto entrar.

Como no podía ser de otra manera, demostráis una gran preocupación por la salud auditiva de la población en general y de las personas de edad más avanzada en particular. Incluso con pruebas gratuitas. ¿Concienciar antes que curar, pese a “perder dinero”?

Para nosotros, el compromiso que tenemos con la sociedad es fundamental. Creemos que, como compañía especialista en corrección auditiva, es nuestra responsabilidad concienciar a la población de la importancia de cuidar su salud auditiva. Por este motivo, llevamos años impulsando iniciativas con las que insistimos en la necesidad de tomar las medidas de protección adecuadas para evitar la aparición de trastornos que, a la larga, puedan derivar incluso en una pérdida auditiva. Las acciones celebradas con motivo del Día Mundial contra el Ruido, la exposición ‘Inaudito, la aventura de oír’ o la campaña itinerante ‘Oír bien te sienta bien’ son sólo tres ejemplos de este tipo de iniciativas.

GAES Solidaria es uno de los proyectos fundamentales para GAES desde su creación en 1996 y uno de los que estoy más orgulloso. Es una muestra de nuestro compromiso con nuestro entorno y, en especial, con las personas que sufren problemas de audición y que no disponen de recursos para llevar a cabo un tratamiento.

Pero GAES Solidaria va mucho más allá. Porque estamos convencidos de que crear un buen entorno de trabajo repercute positivamente en nuestra labor diaria. Por eso apostamos por el fomento de la conciliación laboral y familiar, impulsando medidas como la flexibilidad horaria o el teletrabajo.

¿Cuál es la perspectiva de negocio para GAES en el mediano/largo plazo? ¿Quizá una diversificación hacia otros sentidos?

Nuestro principal objetivo actualmente es consolidar nuestra posición de liderazgo en España y seguir con nuestra política de expansión internacional, centrada en Latinoamérica.

¿Y dónde estará Antonio Gassó dentro de diez años?

Encima de una bicicleta recorriendo el mundo.

EN EL DESPACHO DE JAVIER FERRERO

Leer

ESPORTS: PROS Y CONTRAS DE UN FENÓMENO IMPARABLE

Leer

¿ES RENTABLE EL FÚTBOL FEMENINO?

Leer

CORAZÓN CLASSIC MATCH 2017: A POR LA NOVENA

Leer

FOOTTERS: AHORA SÍ PODEMOS VER TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL

Leer

SFA celebra sus seis años en México con un torneo de pádel

Leer

ZERTIOR organiza una inolvidable jornada de teambuilding… para ZERTIOR

Leer

Un café con… Paco Buyo

Leer

ZERTIOR viaja a Portugal con CableMóvil

Leer

Así funciona la Lista Robinson, el «antídoto» contra la publicidad no deseada

Leer

Corazón Classic Match 2024: 75.000 almas unen fuerzas contra la ELA en el estadio Santiago Bernabéu

Leer

#Tags

STRATEGY&COMUNICATION MIETIQUETA SPORTS & ENTERTAINMENT CHILE CAJA LOS ANDES TIKTOK BLACK FRIDAY RUNNING EURO2020 EUROCUP FUNDACIóN A LA PAR CVC TRENDS MIGUEL ÁNGEL HERNáNDEDZ CRIPTOMONEDA BRANDBILIVERS LISTA ROBINSON CLIENTES ETIQUETA JOHAN CRUYFF INSTITUTE CORDEP SITCOM FIRESPORTS PRIME DAY RUNNING FOR WEST CIPRI QUINTAS FRENO AL ICTUS STADIO ITALIANO ISURUS GROUP 2021 MIGUEL ÁNGEL HERNáNDEZ COREDUC KINGS LEAGUE ZERTIOR FúTBOL MARKETING LEALTAD MATíAS ANGUITA JACOBO PRUSCHY AMAZON SíNDROME DE WEST FUNDACIóN VILLACISNEROS AUXADI UNIVERSIDAD DE NAVARRA AFICIONADOS 2022 CABLEMóVIL RONALDO EL CLáSICO BRAND&EXPERIENCE&EVENTS DEPORTE MERCHANDISING CEO TALKS ENTREVISTAS COLEGIO SUIZO DE MADRID MARCAS WILL SMITH UNIVERSIDAD CATóLICA VíCTOR SALAMANCA JUEGOS OL LEMUSSE ÁNGEL G. PIñERO NETWORKING STREAMING INTELIGENCIA ARTIFICIAL RAUL-RESPALDIZA PATROCINIO BLACK LIVES MATTER REAL VALLADOLID BALONCESTO FAN ENGAGEMENT ZARA ANUNCIOS FITUR JUAN ARANO JUEGOS OLíMPICOS PRINCESA DE ASTURIAS GAMING CD TENERIFE TOLUCA FC LA OFICINA DE ZERTIOR EN ESPAñA SE REFUERZA CON ESTOS FICHAJES EVENTOS FúTBOL FEMENINO PREMIER LEAGUE RAúL RESPALDIZA PI JUAN PABLO PAREJA SANTANDER SPOTS APPS LA MIRADA DISRUPTIVA OLIMPIADAS IMPULSYN BLOCKCHAIN MILAGROS LUIS BRITO 100 THIEVES FORMULA 1 EL-INVITADO NBA RACISMO FUNDACIóN CHILE ESPAñA PILGRIM RACE ALFONSO VERDUGO MOVISTAR NHL INTER MILAN FUNDACIóN CASA CAMINO TOKIO 2020 SPORTALENT EVENTOS HíBRIDOS LINKEDIN CATAR 2022 ILUNION DEPORTES INDUSTRIA REDES SOCIALES LOS SECRETOS PILGRIM RACE BY TRESSISALAPAR COVID-19 KANTAR CICLISMO PIRELLI VICENTE MONGE CORAZóN CLASSIC MATCH PROFESIONALIZACIóN RAFA NADAL ALGECIRAS CF MUNDIAL SONIA SOUID BRANDING REAL MADRID TWITTER PLAN CRUZ ROJA RESPONDE DIEGO MéNTRIDA NIKE PABLO SáINZ-VILLEGAS MOUNTAIN BIKE BéISBOL ZBILIV TEATRO REAL PODCASTS ALMA NADAL CHAMPIONS LEAGUE TENDENCIAS GENERACIóN Z ENTRETENIMIENTO TWITCH FACEBOOK APUESTAS DEPORTIVAS TRIATLóN ADIDAS MEC EPICA ATACAMA MéXICO BLOG ASOCIACIóN DE EX JUGADORES DEL REAL MADRID SCHüCO NFT LIVERPOOL ZERTIOR IMPULSA HANGAR 360 CABLEMOVIL FUTBOL SPORTS INSTAGRAM ECONOMíA APPLE JOMA EMILIO GILOLMO MúSICA FERNANDO MAGRO VILLARREAL CF FUNDACIóN REAL MADRID DIáLOGOS ENTRE ARQUITECTURA Y MúSICA MOBILE GAMING BIKE TO THE ORIGINS HANGAR 360 CINCO DIAS VIAJES ENTERTAINMENT YOUTUBE DERECHO DEPORTIVO PUBLICIDAD DECATHLON GREGORIO ORDóñEZ CONCIERTO FUNDACIóN CONECTEA BICICLETA CRISTIAN CORREA METAVERSO RAFAEL TREJO MáSMóVIL PRESENTE EN ‘EVENTOS TURISMO DEPORTIVO ESPORTS CONVENIO COLECTIVO ESPAñA CLUBES DEPORTIVOS CSD STEVENAGE FC SPORTBIZ EUROPE SFA EL ÁGUILA DE VERACRUZ BICI JUEGOS PARALíMPICOS CAMINO DE SANTIAGO SPORTBOOST TEAMBUILDING QUO VADIS?’ ADOBE MTB SENN FERRERO PATRICIA ARANDA ESTADIOS AFE BURGER KING JULIO SENN DIGITAL IPHONE AVATEL DEPORTE INCLUSIVO TENERIFE STARTUPS PANDEMIA LALIGALAND INFLUENCERS SPORT ZERTIOR-CHILE WEBINAR CCHC FAKE NEWS LALIGA ECOMMERCE MARíA SAN GIL EL CORTE INGLéS ANDROID 359 FUNDACIóN TAMBIéN LA PALMA BANCO BCI GUILLERMO FELICES MERTAVERSO DELOITTE BRAND EXPERIENCE NUEVA ETIQUETA CORONAVIRUS CáMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIóN GOOGLE IRENE LOZANO RETAIL GREEN FRIDAY MERCADONA FC BARCELONA ALMUDENA MARTORELL ILUNION HOTELS LEYENDAS RECUERDAS DE UNA VIDA DIVERTIA ON BIKE CATHERINE LACOSTE SOSTENIBILIDAD

También te puede interesar

UN CAFÉ CON ALFREDO GARCÍA Y SERGIO PAZOS

Pasamos una tarde con Alfredo García y Segio Pazos, quienes nos explican lo que persigue la asociación ‘El Motor de tus Pasos’ y nos cuentan su experiencia en la Pilgrim Race Alfredo García es uno de los principales impulsores de “El Motor de tus Pasos”, una asociación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es recaudar […]

Leer

UN CAFÉ CON… MIGUEL SILVESTRE

Pasamos una tarde con Miguel Silvestre, alguien que ha hecho de su pasión su profesión y que además es Director Deportivo de la GAES Pilgrim Race En primer lugar, ¿quién es Miguel Silvestre? Por resumir: una persona que ha hecho de su pasión su profesión y de un deporte un oficio. Cuéntanos, ¿cómo empieza tu […]

Leer

UN CAFÉ CON MAURICIO CAMUS

Charlamos con Mauricio Camus, Director de Relaciones Internacionales del Teatro Municipal de las Condes en Chile Es Director de Relaciones Internacionales del Teatro Municipal de las Condes desde el año 2012. ¿Cómo ha cambiado la institución en su proyección al exterior desde su llegada? Se puede decir que hoy el TMLC es conocido en el exterior a todo nivel […]

Leer

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción. Puede obtener más información en el apartado "Política de Cookies” de nuestra página web.

Ver Política

Has escogido no aceptar nuestra política de Cookies. Por tanto no podrás navegar en nuestra web. Si cambias de opinón puedes Aceptar las Cookies.