GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

CAMPAÑA INSTITUCIONAL “EL GRECO 2014”

El acontecimiento cultural más importante de los últimos años

Con motivo de cuarto centenario del fallecimiento de El Greco, Castilla-La Mancha, en general, y Toledo, en particular, protagonizaron uno de los acontecimientos culturales más importantes de la historia reciente de España. El epicentro de la conmemoración lo formaron las tres grandes Exposiciones celebradas en el Museo de Santa Cruz (Toledo) y en el Museo del Prado, donde pudieron admirarse “Grecos” procedentes de todo el mundo.

Sobre el eje de la conmemoración y la figura del pintor y su obra, la Junta de Castilla-La Mancha encargó a ZERTIOR el diseño de una importante campaña de comunicación, orientada a potenciar la asistencia a las Exposiciones y la propia marca y destino Castilla-La Mancha.

Bajo el claim “El Greco es Castilla-La Mancha”-que unía el claim turístico de la región con la figura del genial artista-, la creatividad gráfica y las piezas audiovisuales diseñadas por ZERTIOR estuvieron presentes en toda España. El éxito de la campaña lo acreditan las cifras de visitas a la Comunidad (de manera especial, a Toledo) durante 2014, absolutamente sin precedentes.