PROYECTO PROPIO

ÉPICA GAES ATACAMA

El Dakar de la mountain bike llega a Chile

Se trataba de uno de los mayores desafíos a los que se habían enfrentado los 140 ciclistas que tomaron la salida en Copiapó, pero la primera edición de Épica GAES Atacama, organizada por ZERTIOR y CORDEP, será recordada por todos ellos como una experiencia inolvidable. Ni las extremas temperaturas ni la dureza del recorrido fueron impedimento para que fuera un gran éxito.

500 kilómetros y seis días recorriendo los bellos e inhóspitos parajes del desierto más duro del mundo han servido para que Épica GAES Atacama se haya convertido por derecho propio en una de las citas ineludibles del calendario de MTB a nivel mundial. No en vano, el ciclista vasco del equipo ‘Imparables’ Ibon Zugasti podrá defender su título en la segunda edición, que tendrá lugar del 30 de octubre al 4 de noviembre de 2017.

Los corredores sortearon las majestuosas dunas del Medanoso o las quebradas, ríos y sinuosos desfiladeros del Camino del Inca. Se rindió visita y homenaje a la ya mítica mina San José, -donde hace algunos años 33 mineros chilenos fueron milagrosamente rescatados-, y se cerró esta inolvidable experiencia en las turquesas aguas de las playas de Bahía Inglesa.

GAES, Citroën o As fueron algunos de los partners e impulsores de la que es ya una de las pruebas de MTB que hay que marcar en rojo en el calendario.