Dalian Wanda Group, Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal

PROYECTO WANDA

El fútbol chino se forma en España

Dalian Wanda Group es uno de los principales grupos inmobiliarios de China y con fuertes inversiones internacionales, algunas de ellas cerradas recientemente en España. Un mercado, el español, en el que Wanda se ha convertido en un referente de inversión. Actualmente, el grupo chino controla el 20% del capital del Atlético de Madrid.

Sin embargo, en 2011, nadie en nuestro país conocía a Wanda. El gigante chino, en paralelo a su actividad empresarial, se había convertido ya en el mecenas del fútbol en su país, con el objetivo estratégico de elevar su nivel competitivo. Es entonces cuando ZERTIOR, a través de su entonces partner en China Great Gate Sports & Entertainment, propone a Wanda el desarrollo de un ambicioso proyecto de formación para formar en España a los mejores talentos chinos en edad alevín e infantil.

Tras el OK de Wanda, ZERTIOR lidera un proyecto, que acaba materializándose, tras meses de intensas negociaciones, en la firma al máximo nivel en Pekín de un importante acuerdo entre Wanda y los tres clubes españoles propuestos por ZERTIOR: Atlético de Madrid, Valencia y Villarreal.

Gracias a ZERTIOR, los mejores futbolistas chinos de cantera -y columna vertebral de la futura selección china- se están formando en España. No sólo en lo deportivo, sino también en los planos académico y humano.