GOBIERNO DE CASTILLA-LA MANCHA

QVIXOTE 2015

Tras El Greco, llega El Quijote

Con motivo del cuarto centenario de la publicación de la segunda parte de “El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha”, Castilla-La Mancha rinde tributo al más reconocido escritor de la historia de las letras españolas, Miguel de Cervantes Saavedra. La conmemoración se compone de un amplio elenco de actividades, desde conciertos a exposiciones, pasando por un completo programa educativo y académico.

Sobre el eje de la conmemoración de la novela, la Junta de Castilla-La Mancha encargó a ZERTIOR -como ya hizo con motivo de “El Greco 2014”- el diseño de una importante campaña de comunicación, orientada a potenciar la asistencia a los actos y eventos y convertir a la Comunidad Autónoma en un centro de referencia cultural y turístico.

A través de una serie de creatividades que unen la figura de El Quijote y los lugares más reconocibles de la región, las piezas diseñadas por ZERTIOR han estado presentes en toda España. La mejor muestra de la trascendencia social de la efeméride y de la campaña es su presencia en multitud de actos institucionales a nivel nacional e internacional.