FUNDACIÓN REAL BETIS BALOMPIÉ

SOMOS LEYENDA

Fútbol solidario en Sevilla

La Fundación Real Betis Balompié confió en Zertior para la organización integral del partido solidario “Somos Leyenda”, celebrado en el Estadio Benito Villamarín, y en el que se enfrentaron los equipos de Leyendas del Real Betis Balompié y del Real Madrid. El fin de la Fundación RBB se caracteriza es la promoción del fútbol como instrumento fundamental de educación e integración social.

En el encuentro, que fue un éxito de asistencia y que contó con el apoyo de diversas instituciones sevillanas (como el propio Ayuntamiento), se dieron cita muchos de los futbolistas más laureados y reconocidos de ambos clubes a lo largo de estos años. Entre ellos, Cuéllar, Alfonso, Mel y Gordillo, del lado verdiblanco, o Buyo, Hierro, Martín Vázquez y Butragueño, en las filas merengues.

Los fondos recaudados con la celebración del encuentro fueron destinados a un proyecto común de la Fundación Real Betis y la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Andalucía (Andex), que realiza una gran labor desde 1985 en la atención a los niños enfermos de cáncer y sus familias.