Cover
DIEZ AÑOS DE CORAZÓN CLASSIC MATCH

DIEZ AÑOS DE CORAZÓN CLASSIC MATCH

El estadio Santiago Bernabéu vibró un año más con el Corazón Classic Match, que este año celebraba su décima edición y tuvo como equipo invitado al Chelsea FC.

Este no era un año más. El FIESTA Corazón Classic Match 2019 suponía la décima edición de esta fiesta solidaria que se celebra cada año en el estadio Santiago Bernabéu, y por ese motivo este clásico de cada final de temporada, que en esta ocasión se celebró el día 23 de junio, fue aún más especial.

Mucho antes de que las leyendas del Real Madrid y del Chelsea saltaran al terreno de juego, la banda madrileña Taburete interpretó dos de sus temas en el coliseo blanco, ante la sorpresa de los miles de aficionados que ya habían comenzado a poblar las gradas. Pero hubo más, y es que tras la presentación de ambos equipos tres miembros de la Brigada Paracaidista descendieron desde el cielo de Madrid hasta el césped del Bernabéu portando las banderas del Real Madrid, el Chelsea FC y de España. La emoción ya se había desatado y el balón ni siquiera había comenzado a rodar.

Cuando lo hizo, nos brindó la oportunidad de volver a ver de corto a estrellas imborrables del firmamento futbolístico como Raúl, Baptista, Makélélé, Gianfranco Zola, Marcel Desailly o Andrii Shevchenko. Las cerca de 65.000 personas que se dieron cita dicha tarde de domingo disfrutaron como nunca de esos jugadores que tantas veladas de gloria dieron a sus equipos.

El conjunto blanco venció al inglés por cinco goles a cuatro, aunque lo cierto es que el resultado fue lo de menos, ya que lo importante era pasárselo bien, en las gradas y en el césped, además de formar parte de este evento solidario. Y tal y como hemos visto, la respuesta fue, como en cada edición, excepcional.

Como cada año desde 2010, la Fundación Real Madrid confió nuevamente en ZERTIOR para la organización del mismo. “Latidos con alma” era el claim de un FIESTA Corazón Classic Match cuya recaudación se destinará a los proyectos de inclusión social de la Fundación Real Madrid. Una bella causa a la que los aficionados del fútbol respondieron de la mejor forma: llenando el estadio Santiago Bernabéu.