Cover

MÉXICO EN EL ALMA

Un concierto increíble en un lugar único

En Zertior recordamos la noche del 29 de junio de 2016, la de Plácido en el Alma, como una de las más emocionantes de nuestras vidas. La del 3 de marzo de 2019 fue la continuación de ese momento, ya que el gran Plácido Domingo volvió a rodearse de un elenco único de artistas para regalar, en este caso a la ciudad de Guadalajara, México, una velada irrepetible como lo fue la del estadio Santiago Bernabéu.

Otro estadio, en este caso el Tres de Marzo de la ciudad azteca, vibró con la espectacular voz de Domingo, acompañado de varias estrellas de la música y la danza, incluyendo la prestigiosa Orquesta Filarmónica del estado de Jalisco. Fueron más de 15.000 las personas que abarrotaron el recinto, y que no quisieron perderse esta oportunidad que se les brindó de revivir Plácido en el Alma al otro lado del Océano.

Fueron multitud los géneros musicales que se abordaron durante la velada, desde la majestuosa Carmen de Bizet interpretada por el tenor mexicano Javier Camarena hasta el pop rock más actual de DVicio, pasando por la magia con la guitarra de Pablo Sáinz-Villegas o el baile de Tamara Rocío e Isaac Hernández, del English National Ballet, con el Don Quijote interpretado por el propio Plácido Domingo y la Orquesta Filarmónica de Jalisco.

Grandes voces del panorama internacional como Ana Torroja, Juanes o Andrés Calamaro tampoco quisieron perderse esta celebración, en la que por supuesto no faltó la formidable interpretación del “anfitrión”, Alejandro Fernández, a quien le correspondió la misión de poner la guinda con un popurrí de música popular mexicana con melodías como “México lindo y querido” y “Guadalajara, Guadalajara”, para finalizar a dúo con el tenor español la popular ”Ella”.

Tal y como sucedió en 2016, Zertior fue el ideólogo e impulsor de este gran concierto, que fue posible gracias al acuerdo suscrito entre Ocesa, Genera Música y Zertior. Y, por supuesto, a la Fundación Real Madrid y al Plácido Domingo, quienes volvieron a demostrar su entrega para apoyar los proyectos sociodeportivos de educación a través del deporte, que la entidad desarrolla en más de 80 países.