Cover
Raúl Respaldiza, protagonista de una charla con la Fundación Chile-España

Raúl Respaldiza, protagonista de una charla con la Fundación Chile-España

La Fundación Chile España contó con nuestro CEO, Raúl Respaldiza, para analizar la situación del Sports & Entertainment después del coronavirus

“No sólo seguimos contando con la confianza de nuestros clientes, sino que hemos sido capaces de extender esa confianza a otros nuevos”. Esta frase de nuestro CEO, Raúl Respaldiza, podría ser el fiel reflejo del optimismo con el que desde Zertior encaramos esta vuelta a la normalidad tras los meses más duros de la pandemia por coronavirus.

Una afirmación que forma parte de la entrevista de la Fundación Chile-España con Raúl Respaldiza, en la que se abordaron diversos temas relacionados con el Sports & Entertainment y que nos deja reflexiones muy interesantes para el presente y el futuro.

Un presente marcado por la actual crisis de la COVID-19, que en ningún caso ha supuesto que desde la compañía dejemos de trabajar. Nos arroja, eso sí, nuevas formas de entender la realidad como el teletrabajo. Fórmula que, en palabras de Respaldiza “abre, sin lugar a dudas, un camino de mayor eficiencia en el desempeño de las organizaciones”.

Pero el teletrabajo no es posible, al menos tal y como lo entendemos, en parcelas como la organización de eventos o la administración y explotación de recintos deportivos. Un hándicap al que se enfrentan muchas empresas, pero ante el que nuestro CEO ha querido dejar claro que “nuestro negocio está bastante diversificado, con proyectos importantes en curso de consultoría y asesoramiento en ámbitos como la estrategia, la transformación digital, la comunicación, el marketing o la responsabilidad social”. Además de, como se señalaba al principio, seguir contando por fortuna con la confianza de todos los clientes de Zertior.

Unas dificultades que podríamos extrapolar al patrocinio deportivo, también muy tocado por esta crisis. Pero incluso en este campo pueden dibujarse nuevas oportunidades, como la de introducir “fórmulas imaginativas y comprometidas, más ligadas a un partnership que a un concepto de patrocinio más tradicional”. Un papel que Zertior lleva tiempo desempeñando a la perfección, “a través de la creatividad, la innovación y un profundo conocimiento del medio”.

Lo que está claro es que estamos frente a un nuevo panorama, o, como llevamos diciendo desde hace tiempo “no ante una época de cambios, sino ante un cambio de época”. Una época en la que la diferencia la marcarán “la creatividad y la capacidad de emocionar”.

Puedes leer la entrevista completa en este enlace.