Cover
Zbiliv, el nuevo modelo de deconstrucción de marcas de ZERTIOR

Zbiliv, el nuevo modelo de deconstrucción de marcas de ZERTIOR

Deconstruir para Vincular. Nace Zbiliv de Zertior, la unidad estratégica para potenciar tu negocio, tu marca y tus experiencias

En su afán por mejorar y convertirse en una marca cada vez más disruptiva, ZERTIOR ha creado ZBiliv, una unidad estratégica disruptiva que busca dar respuesta a la necesidad de muchas pymes y startup de construir marcas sólidas y un foco estratégico bien definido.

Así, Zbiliv está formado por 5 módulos de impacto.

  • Scaner 360: Un workshop que permite analizar un negocio hasta donde la empresa quiera que lleguemos, y dar soluciones a problemas estructurales, de gestión o comercial.
  • Brand Strategy Road Map: El segundo módulo tiene que ver con la definición de la marca, y busca encontrar la verdad de ésta, del consumidor, del territorio, la propuesta de valor, su definición y su posicionamiento.
  • Brandbook: La construcción de la marca en toda su dimensión.
  • Customer Journey Map: Todos los puntos de contacto de la empresa, producto o servicio con su cliente y los momentos de la verdad (moment of truth), que son esos momentos críticos de la comunicación de la marca con su audiencia. Ahí detectamos en qué se falla y evaluamos las diferentes corrección.
  • Creación de la campaña de marca: La puesta en marcha de todo el proceso anterior.

Lo interesante de Zbiliv es que permite a las empresas contratar uno, dos o todos los módulos y, solo si la empresa lo requiere, le podemos dar un servicio de Brand Keeper: un acompañamiento que revisa periódicamente la estrategia y las campañas, para que no tengan desviaciones.

Augusto Núñez, Gerente General de Innovación de ZERTIOR, señala que, desde que Zbiliv se puso en marcha, han llegado contactos de empresas que ya trabajan y tienen sus agencias de publicidad, pero que quieren evaluar si el camino definido en la estrategia de comunicación de su marca, y la manera en que lo están haciendo, es la correcta.

Y es que Zbiliv permite a los departamentos de dirección tener una mirada externa no vinculante, una especie de “auditoría de la marca”, que arroja otro punto de vista sobre la estrategia de su marca.