

Pablo Sáinz-Villegas en los Premios Princesa de Asturias
El genial guitarrista riojano, a quien ZERTIOR acompaña desde hace años, protagonizó el Concierto del prestigioso galardón, junto a la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias
Hace ya mucho tiempo que Pablo Sáinz-Villegas es reconocido como uno de los mejores guitarristas de su generación. El artista, orgulloso embajador de la cultura española y de su Rioja natal en el mundo, lleva años actuando en los mejores escenarios internacionales y deleitando con sus acordes a grandes líderes empresariales, políticos y sociales.
En esta ocasión, con motivo de la entrega de los Premios Princesa de Asturias 2021, fueron Sus Majestades los Reyes Felipe VI y Doña Letizia, junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, quienes, junto a los galardonados y al resto de invitados, asistieron a la interpretación de Sáinz-Villegas en el Auditorio Príncipe Felipe, de Oviedo.
De este modo, la cuadragésimo primera edición de este prestigioso galardón quedará marcada en la memoria de los asistentes al concierto por la magia del músico, que interpretó de manera impecable dos de las obras más reconocibles de la historia de la guitarra española: ‘Fantasía para un gentilhombre’ y ‘Concierto de Aranjuez’, ambas del maestro Joaquín Rodrigo. Se trata de dos piezas imprescindibles en el repertorio que el guitarrista, está llevando desde hace años por todo el mundo.
Villegas, que actuó como solista, contó con el acompañamiento de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, bajo la dirección de Josep Vicent. El concierto sirvió, además, como homenaje al mencionado compositor Joaquín Rodrigo, quien hace 25 años recibió, precisamente, el Premio Príncipe de Asturias de las Artes.
Un orgullo también para ZERTIOR, teniendo en cuenta que desde hace años –desde aquel inolvidable concierto que organizamos en el estadio Santiago Bernabéu en junio de 2016– trabajamos junto a Pablo Sáinz-Villegas en el fortalecimiento de su imagen y notoriedad, a través del asesoramiento en materia de marketing, publicidad, comunicación y eventos.
¡Gracias, Maestro, y que siga la Música!
Imagen: Ibermúsica Artists