

ReCuerdas de una Vida, el homenaje a la memoria de Ángel G. Piñero
El Teatro Real fue el escenario elegido para dar un último adiós al intérprete, compositor y Maestro Ángel. G. Piñero
Cuando empezamos a trabajar en “ReCuerdas de una Vida”, sabíamos que no iba a ser un concierto más. Este homenaje a Ángel G.Piñero y a la guitarra clásica española era una manera de decir “gracias” por toda una carrera dedicada a engrandecer la música y este instrumento.
Sin embargo, Ángel nos dejó sólo unos días antes de este tributo y el evento cobró, si cabe, una mayor emotividad. Esa que pudimos percibir todos los que fuimos testigos el pasado 24 de marzo, que habría sido el día de su 90 cumpleaños, del precioso espectáculo musical que tuvo lugar en un escenario único como es el Teatro Real de Madrid.
De este modo, el homenaje pasó a ser póstumo y el público, que no dejó ni una sola butaca libre, acompañó a la familia y amigos del Maestro, mientras algunos de los mejores músicos del momento interpretaban las partituras que Ángel G. Piñero creó durante sus 60 años de trayectoria.
Muchos de ellos habían tenido trato directo con el gaditano. No en vano, desde su Fundación ha ido impulsando proyectos de mecenazgo y varios certámenes con el objetivo de ayudar a quienes quieren desarrollar una carrera en este arte. De ahí la tremenda emoción que se percibía en sus actuaciones, la misma que estuvo presente en todo momento en el Teatro, representada con el ramo de flores que ocupaba el lugar en el que debería haberse sentado nuestro protagonista.
Así, solistas y orquesta evocaron con su música las piezas de Piñero, trasladándonos a su Cádiz natal y a todos y cada uno de los escenarios que imaginó mientras componía. Al final del concierto, Catherine Lacoste, viuda del compositor, dirigió unas preciosas palabras al público, que mezclaba los aplausos con las lágrimas, mientras se bajaba el telón con un “cumpleaños feliz” lleno de admiración interpretado por la Orquesta Santa Cecilia.