

La solidaridad del partido de Leyendas “Por La Palma” ya es tangible
Las delegaciones de Real Madrid y CD Tenerife estuvieron presentes en la entrega de los 130.000 euros recaudados en el partido benéfico del pasado mes de diciembre
A día de hoy, todos recordamos el partido benéfico que las Leyendas de Real Madrid y CD Tenerife disputaron el pasado mes de diciembre en beneficio de los damnificados por la erupción volcánica de la isla de La Palma.
Un encuentro en el que la afición se volcó, llenando las gradas del estadio Heliodoro Rodríguez López, y en el que se recaudaron más de 130.000 euros para las familias damnificadas por la catástrofe natural… y que ya han sido entregados para su distribución.
Fue en un emotivo acto, celebrado en una escuela de fútbol de la isla canaria, y en el que estuvieron presentes, como representantes del club blanco, Emilio Butragueño e Iker Casillas, además de una delegación formada por la entidad tinerfeña compuesta por, entre otros, Miguel Concepción, presidente del club, y la vicepresidenta Milagros Luis Brito.
Una vez más, el fútbol ha servido de canal solidario, tal y como señaló el propio Butragueño durante el mencionado acto, calificándolo como un “instrumento ideal para unir a los pueblos y a la gente”. En este sentido, Iker Casillas aludió a los más pequeños dándoles las gracias por estar allí y animándolos a seguir practicando este deporte «de una manera sana y pura», creciendo con «valores como la solidaridad».
Recordemos que, como aliado y precursor de esta iniciativa solidaria junto al Real Madrid y a su Asociación de ExJugadores, ZERTIOR participó desde el primer momento en la organización del partido, poniendo a su servicio toda nuestra capacidad y experiencia, aportando, así, nuestro granito de arena para tratar de paliar los efectos de la erupción.
Por eso, desde ZERTIOR queremos reiterar nuestro más profundo agradecimiento a todos cuantos han hecho posible la celebración de este partido y su posterior recaudación: a ambos clubes, a sus Asociaciones de Veteranos, a los jugadores, a los patrocinadores, a las instituciones, … Y, de modo muy especial, a las decenas de miles de personas que contribuyeron con su generosidad al fin benéfico de este partido, adquiriendo su entrada para presenciarlo en directo o realizando sus donaciones a la Fila 0 o a través del bizum solidario que se habilitó por parte de la organización.
Imagen portada: CD Tenerife