

Ronaldo y ZERTIOR, juntos en el Camino
Ronaldo Nazário, presidente del Real Valladolid, cumplió su promesa de completar el Camino de Santiago si el club blanquivioleta ascendía a primera. Y ZERTIOR estuvo a su lado
El pasado 29 de mayo, el histórico Real Valladolid consumaba, tras un final de temporada agónico, su regreso, solo un año después de abandonarla, a la máxima categoría del fútbol español. Cualquiera que siga un poco este deporte sabe la dificultad que entraña ascender desde segunda división, donde 22 equipos, muchos de ellos con décadas en primera y pasado europeo, pelean por las tres plazas que cada año hay en juego.
Un desafío en toda regla que, de lograrlo, requería de una promesa a la altura. Como la que hizo Ronaldo Nazário, uno de los mejores futbolistas de la historia y actual presidente de la entidad blanquivioleta, quien se comprometió a completar el Camino de Santiago si el “Pucela” volvía a LaLiga Santander. Y ambos cumplieron su parte.
Así, el domingo cinco de junio, a primera hora de la mañana, “O Fenómeno” salió del estadio José Zorrilla rumbo a la Plaza del Obradoiro, acompañado de su esposa, Celina, y de un equipo de apoyo formado por, entre otros, Julio Linacero, Director Comercial de ZERTIOR, Miguel Silvestre, Director Deportivo de la Pilgrim Race by TressisALAPAR, y Salva Morillo y Luis Pablo García Coronado, dos “gurús” de la bici que también han recorrido las sendas de la ‘Pilgrim’.
A lo largo de cuatro días, Ronaldo y el equipazo que tuvo al lado recorrieron el Camino, deteniéndose en pueblos y ciudades como Medina de Rioseco, Villafranca del Bierzo o Chantada, sintiendo el cariño de la gente y del resto de peregrinos que iba encontrándose a su paso. Un “abrazo” que fue multitudinario en su llegada a Santiago de Compostela, donde decenas de personas, así como la prensa y diversidades autoridades, le esperaban para felicitarle por devolver al Valladolid a primera y, sobre todo, por haber cumplido con su promesa.
Un viaje en el que, como decimos, ZERTIOR participó como protagonista no sólo acompañando a la leyenda del balompié, sino organizando la ruta a seguir, los lugares en los que comer y descansar y, en definitiva, la logística de una aventura que sin duda mereció la pena.
La pregunta ahora es… ¿veremos a ‘Ronnie’ en la Pilgrim Race by TressisALAPAR 2023?