

Valdivia acoge la tercera edición de Hangar 360
Chile vuelve a convertirse en el escenario de este encuentro de innovación y emprendimiento organizado por ZERTIOR y la Fundación Chile España, que pone a las startups en el foco
Hace aproximadamente dos años, poco después de la finalización de la pandemia por Covid-19, ZERTIOR ponía en marcha en Santiago de Chile Hangar 360, un encuentro de innovación y emprendimiento de Chile y España para la internacionalización de las startups.
Tras esa primera exitosa primera edición, sobre la que ya hablamos en nuestro blog, y un segundo encuentro en Málaga en 2023, Hangar 360 vuelve a cruzar el charco para celebrar, esta vez en la también chilena localidad de Valdivia, su tercera convocatoria.
Esta tuvo lugar concretamente los días jueves 26 y viernes 27 de septiembre en el Hotel Dreams de Valdivia, volviendo a activar una ventana de oportunidad única y bidireccional: la que asoma a Chile como puerta de entrada a Latinoamérica de las startups españolas y a España como puerta de entrada a Europa de las startups chilenas.
De este modo, en el evento organizado por Fundación Chile-España y ZERTIOR, llamado #HANGAR360Valdivia, se generaron nuevos vínculos entre los ecosistemas de innovación y emprendimiento de Chile y España y se promoverá el desarrollo de la macrozona Sur de Chile.
Para ello, se intercambiaron experiencias sobre políticas públicas de ambos países, se presentaron casos de éxito de cooperación público-privada de instituciones y empresas que apuestan por la transformación digital, la sostenibilidad y la economía circular así como los programas de innovación abierta de importantes corporaciones como Acciona, Banco de Santander, NTT Data o Sacyr, entre otras, para fomentar la internacionalización del talento, además de las oportunidades de inversión en dichas materias.
Entre los speakers estuvieron María Ángeles Osorio, directora ejecutiva de la Fundación Chile-España, Daniela Espinosa, gerente de startups del Banco Santander en Chile, José Miguel Benavente, director ejecutivo de Corfo, o Augusto Núñez, director general de Innovación de ZERTIOR.