

LAS LEYENDAS DE REAL MADRID Y ARSENAL, EN LONDRES
El 8 de septiembre se celebró en Londres la “vuelta” del Corazón Classic Match, reuniendo de nuevo a varias leyendas de Arsenal y Real Madrid en el césped del Emirates
Como bien recordáis, el pasado 3 de junio de 2018, y organizado por Zertior, se celebró en el estadio Santiago Bernabéu la novena edición del Corazón del Corazón Classic Match, la fiesta solidaria de la Fundación Real Madrid que cada año tiene lugar a final de temporada y que mide a las leyendas del Real Madrid contra las de otro gran equipo internacional. El Arsenal inglés fue el conjunto invitado para este año, si bien en esta ocasión había una sorpresa más: habría partido de vuelta en Londres.
Dicho encuentro se disputó el 8 de septiembre en el Emirates, feudo del cuadro londinense, ante miles de espectadores que estaban deseando volver a ver de corto a las estrellas que tantas tardes de buen fútbol les dejaron en el Bernabéu, el antiguo Highbury y el propio Emirates. El objetivo del partido, también de carácter social, era el de donar al menos 600,000 libras esterlinas a “The Arsenal Foundation” como resultado de la venta de entradas y otros ingresos generados por los dos partidos. Como dato, decir que la Fundación del Arsenal dona apoyo a los jóvenes del norte de Londres a nivel local, pero en realidad se hace expansivo al resto del mundo.
Como siempre sucede en este tipo de partidos, el resultado es lo de menos. Aunque podemos decir que fue un gran espectáculo, que terminó en tablas. Como en las grandes citas, los penaltis decidieron al “ganador”. En esta ocasión fueron los locales, gracias a una magnífica actuación del meta alemán Jens Lehmann, que además de estar soberbio bajo palos se encargó de transformar el último y definitivo lanzamiento desde el punto fatídico.
Zertior también formó parte activa d este evento, ocupándose de la coordinación entre el Arsenal y el conjunto español, además de prestar apoyo a la Asociación de Veteranos del Real Madrid. Un fin de semana en Londres de solidaridad, reencuentros y buen fútbol… con mucho trabajo detrás.