

CADA CURSO, MÁS FUERTES, MÁS JÓVENES…
Nuestro CEO Raúl Respaldiza se despide de este curso… emplazándonos a seguir cumpliendo sueños después de las vacaciones
Quizás sea que en Zertior no nos hemos hecho mayores y seguimos pensando que estamos en el colegio… Pero la verdad es que para nosotros la llegada del verano es casi más que el fin de año. Es ese momento en el que hacemos balance del curso que ha terminado y cogemos fuerzas para esa “vuelta al cole” que siempre llega.
Como viene siendo tradición, las últimas pedaladas del curso las hemos dado en bicicleta recorriendo el Camino de Santiago. Una segunda edición de nuestra GAES Pilgrim Race, que de nuevo ha estado llena de experiencias inolvidables y en las que hemos podido hacer realidad, junto al nuestro, los sueños de muchos. Creo que nunca olvidaré la llegada de Álex Roca, ya otro de los héroes de “la Pilgrim”, a la plaza del Obradoiro… Junto a la suya, esta vez han sido cerca de 200 historias -como nos gusta llamar a nuestros participantes- las que nos han acompañado y las que nos llenan de ilusión para seguir haciendo camino en 2019. Un camino para el que nos marcamos dos retos principales: la consolidación de la presencia de mujeres y la internacionalización de la prueba.
El deporte, con el fútbol en cabeza, y la música han vuelto a ser protagonistas de este curso y serán de nuevo el lenguaje principal de muchos de nuestros proyectos durante el próximo. Sé que pudo parecer “pesado”, pero ningún lenguaje comunica como ellos. Lo sabemos en Zertior y lo saben nuestros clientes. ¿Es posible que alguien no lo sepa? Así que por aquí el camino es el que seamos capaces de construir y de recorrer. Dos retos que, lejos de asustarnos, sólo nos motivan e inspiran.
A la vez, éste ha sido también el curso en el que hemos afianzado otros ámbitos de nuestra actividad -con numerosos proyectos de asesoramiento y acompañamiento a clientes y marcas de diversos sectores en la parte de estrategia, desarrollo de negocio, comunicación, eventos y RSC- y fortalecido nuestro desarrollo internacional, con la participación en proyectos en Francia e Italia, la consolidación y crecimiento de nuestro proyecto en Chile y la apertura de una nueva oficina en Ciudad de México. Un país donde estamos ya desarrollando varios proyectos y en el que tenemos depositadas grandes expectativas.
Nada, absolutamente nada, de cuanto hemos hecho este curso habría sido posible sin la existencia de un equipo humano tan comprometido y entregado como el que forma Zertior. Aquí y al otro lado del Atlántico. No sé, creo que aunque hayamos pasado a otro curso, tengo la sensación de que somos más jóvenes que hace un año. Y es que, que nadie lo olvide, no dejamos de soñar porque nos hacemos mayores; nos hacemos mayores porque dejamos de soñar.
Así que no lo olvidéis. Toca descansar, pero nunca dejar de soñar…
¡Felices vacaciones y hasta la vuelta!
ZERTIOR
¡Mejor vivirlo que soñarlo!