

15 años de LEALTAD
El tiempo es una dimensión extraña… Podría agarrarme al «topicazo» de «hay que ver, qué rápido se pasa todo» o al del clásico «parece que fue ayer». Ciertamente no me equivocaría en ninguno de los dos casos. Porque así es. Pero, a la vez, cuando echo la vista atrás, me doy cuenta de la cantidad de cosas que hemos vivido en estos 15 años en él número 3 de la Plaza de la Lealtad. Y es que no podía haber un lugar y un nombre no ya más bonito -que también-, sino más apropiado para definir un vínculo.
La Lealtad -yo no puedo dejar de escribir esta palabra siempre en mayúsculas-, según el diccionario de la RAE, es la cualidad de ser leal. Se refiere al cumplimiento de lo que exigen los códigos de la fidelidad y del honor. Es una virtud que implica compromiso, respeto, honestidad y apoyo incondicional a una causa o a una persona o grupo de personas y que nace de la confianza. En una sociedad en la que la mentira y el cambio caprichoso, arbitrario y continuo, casi diario, de valores y principios -siguiendo la doctrina «marxista» del genial Groucho- parecen haberse convertido en la moda dominante, la Lealtad es claramente una virtud en peligro de extinción.
Todas las empresas tienen su propósito. El nuestro está precisamente en la convicción de que es posible crear vínculos que trascienden. Generar vínculos emocionales y duraderos. Con nuestros clientes, con nuestros grupos de interés, con nuestra gente… Esa es la energía que nos mueve y a la que llamamos también Lealtad.
Hace 15 años SENN FERRERO y ZERTIOR decidimos iniciar un camino en común, convencidos de que ese propósito y esa energía nos llevarían lejos. Como así ha sido. Es, por ello, un momento de celebración (¡vaya si lo celebramos!), pero también de agradecimiento hacia todas y cada una de las personas que han contribuido a construir este camino a lo largo de estos 15 años. A quienes siguen estando con nosotros y a quienes nos dejaron en algún momento. Porque todos son parte de una historia maravillosa que se llama Lealtad.

Raúl Respaldiza. CEO de ZERTIOR