

Zertior desarrolla el sitcom “Torre Efi 121”
Zertior desarrolla “Torre Efi 121”, el sitcom que da vida al programa de Empoderamiento Financiero de Caja Los Andes
Caja Los Andes ha implementado el programa de Empoderamiento Financiero (EFI), que busca dar alivio y tranquilidad a los afiliados y a sus familias a través de una buena salud financiera.
Lo hace ayudándolos a planificar su presupuesto, haciendo hincapié en el endeudamiento responsable y con el objetivo de que las personas puedan tomar una decisión de manera informada en el momento de solicitar cualquier producto financiero, y cómo a través del ahorro pueden hacer frente tanto a situaciones complejas como a proyectos de inversión futura.
Carolina Molina, Directora de Estrategia del proyecto, nos cuenta que tras un proceso de inmersión y análisis de los distintos programas de Educación Financiera de otras compañías y el trabajo con expertos en programas sociales de educación financiera, se puso el foco en dos aspectos estratégicos que debía tener nuestro programa.
El primero es la empatía con la realidad del día a día que viven los afiliados y que tiene que ver con el ahorro, las dificultades para llegar a final de mes o el futuro. En definitiva, ayudándoles a través del programa de información y formación de CLA para que tengan una mejor planificación y salud financiera. El segundo aspecto estratégico es la diferenciación de los otros programas. En este sentido, era imperativo ser claros en el mensaje, para que la información llegue de manera nítida a los afiliados y que puedan identificar el programa con el sello personal de Caja Los Andes y su propósito social.
Estos dos objetivos supusieron un gran desafío para el equipo creativo liderado por Sergio Liberona, Director Creativo de Zertior, que para este propósito crearon la sitcom “Torre EFI 121”, al estilo de exitosos sitcom de TV como «Aquí no hay quien viva» de Antena 3 en España, «Los Roper» en Gran Bretaña o la mítica serie norteamericana «Friends».
Realizada con la técnica de stop motion de papel, «Torre EFI 121» nos muestra el abanico social del Chile de hoy, muy diverso en realidades de vida y financieras, pero con un mismo anhelo: gestionar sus finanzas para poder cumplir sus proyectos.
“Aquí buscamos representar de manera muy realista, con toques de humor, las diferentes problemáticas financiera de las personas, donde nadie es el “experto”. Pero juntos, como buenos vecinos, se apoyan y van aprendiendo de manera conjunta. Esto es más que tips de Educación Financiera, es una invitación a una nueva actitud” nos comenta Liberona.
Bajo el Claim “Vecinos que aprenden hoy, para empoderarse mañana”, «Torre EFI 121» de Caja Los Andes busca que sus afiliados y familias se sientan identificados con sus personajes, sus problemáticas, humor y soluciones; y puedan empoderarse para lograr su anhelada independencia financiera.