

Corazón Classic Match 2024: 75.000 almas unen fuerzas contra la ELA en el estadio Santiago Bernabéu
El sábado 23 de marzo el estadio Santiago Bernabéu volvió a convertirse, cinco años después, en el epicentro solidario del fútbol mundial con la celebración de la 11ª edición del Corazón Classic Match
Una terrible pandemia impidió que la undécima edición del Corazón Classic Match se celebrara en 2020, como estaba previsto. Posteriormente, las obras de remodelación del estadio Santiago Bernabéu aconsejaron que este encuentro único donde convergen el fútbol de siempre y la solidaridad se pospusiera hasta el término de las obras. Por fin, el pasado sábado volvió a suceder.
Un periodo de tiempo que parece toda una vida y en el que han pasado muchas cosas. Pero está claro que lo que permanece invariable son las ganas de los aficionados por ver de nuevo sobre el césped a las Leyendas del Real Madrid, quienes, cinco años después y con alguna nueva incorporación al equipo, han vuelto a deleitarnos a todos en un partido para el recuerdo inolvidable junto a las Leyendas del Oporto.
Una vez más, el «sold out» se alcanzó varios días antes del día del evento, poniéndose de manifiesto el interés que había por ver de cerca, de nuevo, a los Zidane, Casillas, Raúl, McManaman, Figo…, al igual que a viejos «rivales» como Quaresma, Ricardo Costa, Bruno Alves, Jose Bosingwa o Raul Meireles. La crónica deportiva, a nivel de ambiente y compromiso por parte de los futbolistas, fue un espectáculo a la altura de cualquier partido de Champions, como también lo fue la fiesta en las gradas.
El marcador fue de 0-1 para el Oporto, aunque, como se suele decir, el resultado es lo de menos. Porque lo importante era, además de pasárselo bien, poner un granito de arena en la investigación científica y médica necesaria para luchar contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica, más conocida como ELA, causa a la que se destinan los beneficios del partido.
Para ZERTIOR es un privilegio poder seguir trabajando junto a la Fundación Real Madrid en hacer realidad esta nueva edición del Corazón Classic Match y comprobar cómo aquella idea “loca” que vio la luz por primera vez en 2010, con Zidane y Maldini como capitanes del Real Madrid Leyendas y del “Milan Glorie”, se ha consolidado en uno de los eventos deportivos y sociales más importantes del fútbol mundial.
Y, ahora, a pensar en el Corazón Classic Match 2025.