Nos sentamos a charlar con Guillermo Felices, CEO de Divertia Smile Company, apasionado de contar las historias con humor... y de la Pilgrim Race
MAYO | TAGS: Entrevistas, Guillermo Felices
En primer lugar, ¿quién es Guillermo Felices?
Pues, Guillermo Felices, es un joven de Almería, aún, que lleva ya 30 años en Madrid y 21 años con Divertia, aprendiendo todos los días, y que un día tuvo la suerte de que alguien llamado Mago More, quisiera compartir un sueño de empresa con él. Y aquí seguimos.
Divertia Smile Company, la agencia de la que eres CEO, ya es una referencia en España en lo que, a representación, organización de eventos o comunicación se refiere. ¿Qué la hace diferente de la competencia?
Siempre quisimos diferenciarnos por llevar a cabo nuestras acciones desde el punto de vista del humor, siempre respetuoso, por supuesto. El tener «productor propio», al ser agencia de representación también, nos lleva a poder trabajar en constante conexión con los artistas que proponemos para eventos, y asís poder obtener resultados muy a la medida.
En este sentido, ya han pasado más de 20 años desde que Divertia vio la luz. ¿Con qué momentos te quedas de esta larga trayectoria?
No destacaría ningún evento llevado a cabo, pues todos han formado parte de ese proceso de aprendizaje. Pero, si me tengo que decantar por algún momento clave, sin duda sería cuando vemos a un público entregado tras una actuación de alguna de las producciones que llevamos a cabo en un teatro, aplaudiendo a nuestros artistas.
Y, suponemos, esta última etapa no ha sido fácil… aunque parece que el sector está remontando de nuevo. ¿Cómo os habéis “reinventado” durante y después de la pandemia?
El calor del público es fundamental en las cosas que hacemos, y esto, en esta última etapa, por desgracia desapareció. Por supuesto que lo hemos pasado mal, pero había que seguir, y gracias a la necesidad de las empresas de seguir comunicando, y nuestra opción de poder hacer esas comunicaciones a través de contenidos que se pudiesen compartir online, se abría una nueva posibilidad que hemos explotado de una forma acertada y positiva.
¿Alguna previsión de hacia dónde se dirige el sector?
El sector está sano, pero muy afectado por los agentes externos que le rodean, y que pueden volver a desencadenar una hecatombe. En Divertia confiamos en que estemos preparados y tengamos soluciones antes de que estos puedan llegar. Somos optimistas y creemos que esto no puede parar.
Tu relación con ZERTIOR se remonta a hace ya unos cuantos años. ¿Cómo nos conociste y qué destacarías de ir de la mano en varios proyectos con nosotros?
Mi relación con Zertior es una relación de amistad, de proyectos en los que nos hemos involucrados juntos. Nos conocimos como proveedores/clientes y la evolución ha ido a donde estamos hoy, amigos con ganas de colaborar en infinidad de cosas.
Está claro que compartimos el amor por los eventos y por contar experiencias. Una de las que proponemos en ZERTIOR, y que tú ya has vivido, es la Pilgrim Race by TressisALAPAR. ¿Qué tiene esta prueba de especial?
La Pilgrim Race by TressisAlapar es una prueba muy especial, a pesar de que existe la dureza del recorrido. La viví en el 2019 y, nada más terminar, tuve la firme convicción de que la volvería a hacer al año siguiente, pero por la pandemia, no pudo ser, así que estamos en la primera ocasión que se ha podido volver llevar a cabo.
En la prueba vivimos experiencia inolvidables, conocimos causas solidarias increíbles, un espíritu de colaboración brutal. Pero, sobre todo, nos hicimos más y mejores personas, y volvimos a disfrutar de las cosas más básicas e importantes, el sentido de la amistad y del compañerismo.
Como nos cuentas, este año volverás a subirte a la Mountain Bike y a recorrer con nosotros el Camino de Santiago, pero encabezando la iniciativa “Divertia Onbike”. ¿Qué más nos puedes contar sobre ella?
Este año hemos puesto desde Divertia en marcha el proyecto Divertia Onbike, una iniciativa para poder ayudara dar visibilidad a acciones sociales que nos lleguen y que sintamos cerca. En este caso, nuestro proyecto este año es dar visibilidad a la enfermedad denominada Síndrome de West, y a la Fundación del mismo nombre, que lleva una labor encomiable para poder dar a los afectados y familiares, una esperanza, con terapias para los niños, espacios habilitados convenientemente para hacer la vida de las familias más fácil… y nosotros aunamos esa afición por la bici y el deseo de ayudar para poner en marcha la iniciativa Divertia Onbike
Ahora, una fácil… o no: ¿En qué te gusta emplear tu tiempo libre?
Mi tiempo libre me gusta emplearlo en tesoros; familia, amigos y deporte, sobre todo, bicicleta pasión que comparto que las aficiones anteriores.
Y, por último, ¿dónde se ve Guillermo Felices dentro de diez años?
Trabajando en lo que hago, algo que cada día que pasa me sigue apasionando más.