Internet, nuevas tecnolgías, inteligencia artificial... La Generación Z es 100% digital y, por eso, sus gustos a la hora de elegir unas marcas u otras siguen este camino
MAYO | TAGS: Generación Z
La Generación Z, también conocida como Gen Z o iGen, se refiere a la cohorte generacional que sigue a la Generación Y o Millennials. Aunque no existe un consenso absoluto sobre las fechas exactas que abarca esta generación, generalmente se considera que los individuos nacidos entre mediados de la década de 1990 y mediados de la década de 2010 pertenecen a la Generación Z.
La Generación Z ha crecido en un entorno completamente digital y está altamente conectada a través de Internet y las redes sociales. Han experimentado un rápido desarrollo tecnológico, lo que ha influido en su forma de comunicarse, aprender, trabajar y relacionarse con el mundo que les rodea. Y, por supuesto, tienen sus marcas favoritas.
Rival Group, la compañía de investigación de mercado que engloba a Reach3 Insights y Rival Technologies, ha presentado el «Índice de poder de marca Gen Z», revelando las marcas favoritas de la Generación Z en 2023. Este estudio involucró a 2250 personas de dicha generación en los Estados Unidos, con el objetivo de comprender sus actitudes hacia 354 marcas.
Utilizando un marco analítico multidimensional que combina medidas como el atractivo, la conexión emocional y la alineación de valores, la investigación concluyó que YouTube, Netflix y Amazon han logrado consolidarse como líderes en la industria del entretenimiento digital y han capturado la atención de una generación que ha crecido en plena era digital, expuesta a la tecnología e internet desde temprana edad.
Youtube y mucho streaming
YouTube sigue siendo una plataforma extremadamente popular, con más de dos mil millones de usuarios mensuales en todo el mundo. Se ha convertido en el destino preferido para el consumo de contenido de video en línea, destacando los videos musicales, tutoriales y la búsqueda de información educativa como los más buscados por esta generación.
Asimismo, la Generación Z valora la flexibilidad que ofrece Netflix al permitirles ver contenido bajo demanda en cualquier momento y lugar. Además, Netflix produce contenido original de alta calidad que se relaciona con sus intereses y valores.
Amazon se ha convertido en una marca omnipresente en el día a día de esta generación. La comodidad de comprar en línea y la entrega rápida sin necesidad de desplazamiento son aspectos altamente valorados por ellos.
El éxito de la investigación se debe en gran medida a su modalidad, ya que se llevó a cabo utilizando una metodología basada en chat móvil, la cual se alinea con la forma en que la Generación Z se comunica. Esto les resultó familiar y, al parecer, mucho más efectivo que las encuestas tradicionales.
«Capturar entradas de calidad y selfies en video nos permitió obtener un contexto enriquecido sobre lo que realmente impulsa la relevancia de la marca entre la Generación Z», dice Renee Khalili, vicepresidenta de Reach3 Insights e investigadora principal del estudio. «Esta poderosa combinación de cuantificación, calidad y video brinda a nuestros clientes y socios información holística sobre la cual pueden actuar», comenta.
El estudio incluyó más de 354 marcas que abarcan diferentes industrias como bienes de consumo empaquetados (CPG), venta minorista, tecnología, seguros, salud y servicios financieros, entre otros. Teniendo en cuenta las características principales de la Generación Z, los resultados obtenidos son comprensibles.
Según Rival Group, las 15 marcas favoritas de la Generación Z en 2023 son YouTube, Netflix, Amazon, Google, Instagram, Lays, Doritos, Target, Hersheys, Disney, McDonald’s, Walmart, Gatorade, Visa y Hulu.
«Nunca ha sido tan crucial comprender las motivaciones subyacentes que impulsan los comportamientos de la Generación Z», dice Matt Kleinschmit, director ejecutivo y fundador de Reach3 Insights. «Esta investigación incorpora aspectos importantes, pero a menudo ignorados, de las actitudes de la Generación Z que impulsan la resonancia, las ventas y el compromiso con la marca a largo plazo.
Foto de cottonbro studio