

La Pilgrim Race, solidaria tras bajarse de la bicicleta
ZERTIOR colabora con Mensajeros de la Paz donando más de 150 tiendas de campaña de la prueba de MTB para los campamentos de verano de la ONG
En 1962, el padre Ángel García, un joven cura recién ordenado, estableció en su Asturias natal una modesta asociación con el propósito de ofrecer un refugio acogedor a los niños desamparados. Su visión era proporcionarles un ambiente lo más parecido posible a un hogar, alejado de la impersonalidad de las instituciones de entonces.
Así surgieron los primeros hogares de la Cruz de los Ángeles, precursores de lo que más tarde sería conocido como Mensajeros de la Paz. Con el tiempo, tanto la entidad como el padre Ángel han intensificado su alcance, abordando diversas problemáticas sociales para mejorar la calidad de vida de los más vulnerables.
Proyectos que han desarrollado en más de 76 países a favor de la promoción humana y social de los núcleos más desfavorecidos de la sociedad, adaptándose a las distintas realidades sociales. Situación de sinhogarismo, mujeres víctimas de violencia de género, población migrante y familias en situación de vulnerabilidad económica y social, proyectos de infancia y contra la soledad no deseada, entre otros. En otras palabras, Mensajeros de la Paz ha ido adaptándose a las necesidades de cada momento.
Una labor impagable con el objetivo último de resolver los problemas sociales que aquejan a la sociedad, y a la que ZERTIOR ha querido contribuir con una donación que tiene como protagonista a uno de nuestros proyectos más queridos y solidarios: la Pilgrim Race.
Porque, aunque este mes de julio no pedalearemos rumbo a Santiago de Compostela, todas las tiendas que cada noche se montaban en las localidades en las que descansaban los pilgrim serán las “habitaciones” de cientos de niños y niñas, en los campamentos que Mensajeros de la Paz organiza cada verano.





Más de 150 “pequeños hoteles” que volverán a llenarse de vida y que serán testigo de cientos de actividades divertidas, sacando una sonrisa a los más pequeños y ayudando a que vivan unas vacaciones inolvidables.
