

Zertior, con la nueva camiseta del Real Valladolid puesta
El Real Valladolid presenta su camiseta para la 2020/21. Nos encanta, aunque reconocemos que hemos perdido objetividad al tenerla puesta desde hace tiempo
Es complicado entender el fútbol desde un prisma racional. Hace ya bastante tiempo que Jorge Luis Borges declaraba en una entrevista aquello de “son creo que 11 jugadores que corren detrás de una pelota para tratar de meterla en un arco. Algo absurdo, pueril, y esa calamidad, esta estupidez, apasiona a la gente. A mí me parece ridículo.”
Por suerte o por desgracia, el fútbol se vive y se experimenta desde otra perspectiva, que se entiende o no se entiende, pero que se disfruta desde la pasión por un escudo, por unos colores, por una camiseta… que es justo lo que el Real Valladolid lanzó la tercera semana de agosto: la camiseta que acompañará al equipo y, por qué no decirlo, a su afición durante toda la temporada 2020/2021.
Como os hemos contado en este mismo canal, Zertior lleva tiempo trabajando codo con codo con la Dirección General del Real Valladolid en varios aspectos y, en especial, en su ambicioso proyecto de transformación digital, que abarca desde la reestructuración y modernización de sus procesos internos hasta la optimización y maximización de los ingresos del Área de Desarrollo de Negocio, dentro de la que el Área de Retail interpreta un papel protagonista.
En este sentido, hemos acompañado al Club en el proceso de absorción de la gestión de sus tiendas, que desde hace un año ya no dependen de terceros sino del Área de Desarrollo de Negocio. El primer gran hito de este camino fue la implementación del un nuevo software que controla la operación diaria, permite tener una gestión mucho más eficiente y otorga al Club una herramienta para obtener mucha más información sobre el comportamiento de compra de sus aficionados, mejorando, en consecuencia, el escenario para la toma de decisiones.
Por otro lado, hemos liderado el proyecto de creación de su nueva tienda online, que también ha sido clave en el lanzamiento de la nueva camiseta y que, en estos tiempos de pandemia, han permitido al Club encontrar un canal alternativo de venta y de llegada a sus aficionados, que han respondido de manera muy positiva a esta iniciativa.
Nos queda mucho camino por delante y muchos otros retos apasionantes que ya estamos afrontando, pero no queremos perder la oportunidad para expresar que desde Zertior nos sentimos muy orgullosos y afortunados de poder trabajar y, por qué no, aprender del gran equipo que hay en el Real Valladolid. Y que quede claro que, sin desmerecer a los que están dentro del campo, ahora hablamos de los que juegan muchos partidos importantes fuera de la cancha, en sus oficinas de Avenida del Mundial 82, en Héroes de Alcántara 6, o incluso en Serrano 6, en Madrid.
Para nosotros, la camiseta es preciosa, aunque hemos de reconocer que hemos perdido un poco de objetividad al tenerla puesta desde hace tiempo.