

‘Order from McDonald’s’, solidaridad en tiempos de coronavirus
Burger King nos sorprende con una campaña en la que nos emplaza a pedir comida de su máximo rival, McDonald's, para remar juntos ante la Covid
Aunque, como en todo en esta vida, siempre hay excepciones, lo cierto es que la crisis del coronavirus nos está dejando, más allá de la tragedia, una capacidad de unión y trabajo en equipo que hace un año parecía impensable.
Muchas empresas han dejado al lado sus diferencias para arrimar juntas el hombro y combatir contra el enemigo común, el virus, y aliviar todas las consecuencias, tanto sanitarias como económicas y sociales, que nos está dejando.
Un claro ejemplo es al que acabamos de asistir en plena segunda ola de la pandemia, con media Europa confinada por segunda vez y los negocios, de nuevo, asomándose al abismo. “Order from McDonald’s” es la frase con la que resumimos la bonita campaña puesta en marcha por Burger King.
Solo unos días después de que Gran Bretaña y Francia decretarán sus severas restricciones para frenar la propagación de la segunda ola de Covid-19, la cadena de comida rápida solicitaba, a través de sus canales sociales e incluso de anuncios impresos en periódicos de gran difusión como L’Équipe o Le Journal du Dimanche que pidieran comida a domicilio a su máximo “enemigo” comercial.

Para ser exactos, lo que demandaba era que los consumidores ayudaran a los restaurantes, grandes o pequeños, a través del take away, ya que, según rezaba el anuncio, “restaurantes que emplean a miles de personas necesitan realmente tu ayuda en este momento».
De este modo, no solo se nombraba a McDonald’s, sino también a otras franquicias como KFC, Subway, Domino’s Pizza, Pizza Hut, Five Guys o Taco Bell. Todo con el ánimo de remar juntos para salir lo mejor posible de esta situación adversa.
Eso sí, el altruismo no está reñido con el amor propio y la originalidad, ya que, si bien nos animaban a consumir comida para llevar, fuera de donde fuera, Burger King también nos recordaba que «pedir un Whopper es siempre lo mejor, pero pedir un Big Mac no es tampoco una mala opción».