Nos sentamos a charlar con José Carlos López-Tello, Chief Sales Officer del Grupo MásMóvil
OCTUBRE | TAGS: Entrevistas, MásMóvil
En primer lugar, ¿quién es José Carlos López-Tello?
Un estudiante de informática de 48 años nacido en Alcalá de Henares, con muchas ganas de conocer y saber cosas y una familia maravillosa.
Salvo un rápido paso por los seguros, prácticamente toda
su vida profesional ha estado dedicada a la telefonía. ¿Qué considera es lo más
apasionante de este sector?
Es un sector tremendamente dinámico y muy competitivo, siempre estás aprendiendo cosas nuevas porque el sector está en una evolución permanente y eso hace que sea imposible aburrirse.
En la actualidad es Chief Sales Officer en MásMóvil. Una
compañía que, cada año que pasa, parece colocarse en una situación de cada vez
más poder dentro de los servicios de telefonía en España. ¿Cuál es el objetivo
“último” al que se aspira?
Nuestro objetivo es ser un referente en excelencia en todos los ámbitos, no vale con ser grande, hay que conseguir serlo por ser la mejor opción para el cliente.
¿Cómo definiría, en pocas palabras, la “filosofía
MásMóvil” y cómo se le puede sacar rédito a la hora de “vender” la marca?
Yo creo que nuestros valores nos definen perfectamente: actitud positiva, simplicidad, el cliente primero y sostenibilidad. Si somos capaces de seguir estos valores no es necesario “vender” la marca, porque serán los propios clientes los que la compren, atraídos por una forma diferente de hacer las cosas que, en un mercado como el de las telecomunicaciones, marca la diferencia.
Dentro de su departamento… ¿qué retos afronta el sector
en los próximos años, teniendo en cuenta que la sociedad depende cada vez más
de las telecomunicaciones?
Los retos son muchos, pero el principal es ser capaces de mantener el nivel de inversiones en un sector tan estratégico, con unos márgenes bajo presión debido a un entorno, por un lado muy competitivo y por otro con esquemas de costes al alza por el incremento de la inflación.
Precisamente esta ultraconectividad nos permitió estar
“cerca” de nuestros seres queridos en los momentos más duros de la pandemia.
¿Cómo han cambiado estos dos años a la estrategia de ventas de una compañía
como MásMóvil?
Sin duda hemos tenido que adaptarnos; la pandemia ha acelerado algunas de las tendencias que se observaban ya anteriormente, se ha reforzado el hábito de comprar o al menos comparar online, nos encontramos con un cliente mucho más informado y que conoce mejor las ofertas que hay en el mercado, cansado de la letra pequeña, de las promociones “con truco”, etc.
El regreso a la normalidad ha supuesto también un “boom”
de los eventos presenciales, tanto a nivel corporativo para promocionar la
marca como de “teambuilding” para los empleados. ¿Hasta qué punto son
importantes estas acciones a la hora de construir y asentar una identidad
atractiva?
Hablando de promocionar la marca, este tipo de eventos con una pieza clave de nuestra estrategia, queremos tener presencia y visibilidad en la calle y estar cerca del usuario final. Internamente, a la hora de construir equipo, los eventos de teambuilding son esenciales, muchas de las personas que trabajan en MásMóvil se han conocido presencialmente en este año y la relación personal ayuda a que el día a día profesional fluya de una manera mucho más eficiente
En algunos de estos eventos, MásMóvil ha contado con
ZERTIOR para su desarrollo y ejecución. ¿Qué podría destacar del trabajo con
nosotros?
Lo principal: todo ha funcionado como estaba planificado o incluso mejor. Habéis demostrado mucha flexibilidad para adaptaros a nuestras necesidades y siempre con actitud positiva, que para nosotros no es sólo un valor, es una forma de vivir las relaciones profesionales.
Pasamos a la parte más personal. ¿En qué le gusta emplear
el tiempo libre a José Carlos López-Tello?
Siempre que puedo aprovecho para pasar tiempo con mi familia, disfrutar de mis 3 hijas y hacer actividades con ellas. También me gusta mucho viajar y leo bastante.
Y, por último, ¿dónde se ve dentro de diez años?
No suelo planificar a tan largo plazo. En 10 años espero estar disfrutando de ver crecer a mis hijas y embarcado en un proyecto que me apasione al menos tanto como el actual.