Charlamos con la Leyenda del Real Madrid Paco Buyo sobre el partido solidario Corazón Classic Match
ABRIL | TAGS: Corazón Classic Match, Fundación Real Madrid
Cinco años después desde su última edición, el Corazón Classic Match, el partido de Leyendas por excelencia del fútbol europeo, regresó al estadio Santiago Bernabéu. Un evento que estábamos deseando repetir en ZERTIOR… igual que sus protagonistas. Como Paco Buyo, con quien hemos charlado sobre la importancia de este imprescindible encuentro solidario del fútbol mundial organizado por la Fundación Real Madrid y en el que llevamos trabajando desde que se disputó por primera vez, allá por 2010.
Quién nos iba a decir, allá por 2019, qué no iba a celebrarse un Corazón Classic Match hasta pasados cinco años desde esa fecha. ¿Qué sensaciones has tenido al volver al (remodelado) estadio Santiago Bernabéu después de todo este tiempo?
Es cierto que, entre la pandemia y las obras del estadio, no fue posible la celebración de este gran acontecimiento que es el Corazón Classic Match. Pero ha sido un orgullo el poder regresar a este majestuoso estadio y haber un partido muy especial para todos nosotros.
Este partido, ya una tradición, reúne a muchas de las leyendas del Real Madrid, además de otras estrellas del fútbol europeo. ¿Qué significa haberse con todos estos compañeros y antiguos “rivales”?
La verdad es que reencontrarte con estos excelentes compañeros y leyendas de nuestro club es muy emotivo, igual que es muy especial enfrentarte de nuevo a rivales de un gran calado futbolístico.
Cuando te pones los guantes y te diriges a la portería… ¿La adrenalina es la misma que cuándo eras profesional?
Efectivamente es muy similar, porque el estadio se llena como si fuera un partido de Champions y todos queremos complacer a los espectadores que se dan cita en este gran evento deportivo.
Has estado en la mayoría de los Corazón Classic Match que se han celebrado, desde que tuvo lugar el primero de ellos en 2010. Si tuvieras que resumir este evento en pocas palabras, ¿cómo lo harías?
Un evento único. Contar con la marca Real Madrid es una garantía de éxito.
De hecho, año tras año, el Corazón Classic Match ha colgado el “no hay billetes” en cada una de sus ediciones. ¿Cuál crees que es el secreto de este éxito?
El secreto de que se agoten las localidades es el gran nivel de las Leyendas del Real Madrid y de los rivales de todos los equipos que juegan este gran encuentro, todos grandes campeones de Europa. También, por supuesto, la organización de una gran empresa como es ZERTIOR con la colaboración del Real Madrid.
Una de las señas de identidad del Corazón Classic Match es su fin benéfico, canalizado a través de la Fundación Real Madrid. ¿Qué papel puede jugar el fútbol a la hora de conseguir “un mundo mejor”?
En primer lugar quiero destacar la gran labor de la Fundación Real Madrid y todo el esfuerzo que realizan en beneficio de las personas mas vulnerables. El fútbol, bajo mi punto de vista, juega un papel decisivo en nuestra sociedad. Es un deporte integrador, solidario y debe ser un ejemplo en todos sus valores para los niños.
Este año, los beneficios se han destinado a la lucha contra la ELA, una enfermedad muy dura que precisamente se ha visibilizado en los últimos tiempos en un colega tuyo, Juan Carlos Unzué. ¿Por qué es importante luchar por esta causa?
Es una gran alegría que la recaudación de este evento haya ido a la lucha contra la ELA. Juan Carlos Unzué es un gran ejemplo de los valores del deporte. Además de ser un gran luchador, es una de las caras visibles de esta enfermedad. Esperemos que las instituciones tomen conciencia de lo terrible que es la ELA y destinen una parte de los presupuestos para seguir investigando para que los afectados puedan tener una mejor calidad de vida. También, desde aquí, permitidme un pequeño homenaje a una gran leyenda del Real Madrid que recientemente nos dejó por culpa del ELA. Uno de los más grandes porteros de la historia del club, Miguel Ángel González. D.E.P.
El Corazón Classic Match es uno de los muchos proyectos sociodeportivos de la Fundación Real Madrid. ¿Qué labor destacarías de la función que desempeña la Fundación?
La Fundación Real Madrid está inmersa en numerosos proyectos socio-deportivos, si bien quizá él Corazón Classic Match es el de mayor visibilidad por todo lo que lo rodea. Pero yo me quedo en el día a día y no me puedo olvidar de las escuelas que financia la Fundación repartidas por todo el mundo. Esto permite a miles de niños practicar sus deportes favoritos, fútbol y baloncesto. También otros proyectos que tienen una gran trascendencia en nuestra sociedad.
Ya estamos acabando… ZERTIOR organiza junto a la Fundación Real Madrid este evento. ¿Cómo nos conociste y que podrías decir de tu experiencia con nosotros?
Solo puedo tener palabras de agradecimiento para ZERTIOR, es un colaborador inmejorable con grandes profesionales. Yo creo que os conocí precisamente en el primer evento deportivo que organizasteis en 2010. La experiencia no puede ser mejor, cualquier evento que organiza ZERTIOR cuida hasta el más mínimo detalle. No en vano, nos acompañáis por medio mundo y con un trato exquisito, cuidando siempre hasta el mínimo detalle.
Por último, ¿contra qué equipo te gustaría medirte en el próximo Corazón Classic Match?
Después de la apasionante eliminatoria de Champions que vimos, no estaría mal que el próximo año el rival fuera el City.