

ZERTIOR «construye futbolistas» en EE.UU. junto a la GFI Academy
La oficina de ZERTIOR en México diseña la campaña digital para conquistar el mercado norteamericano de GFI Academy
Houston we have a problem!!
Como si de la misión Apolo XIII se tratará, un cliente de Houston llamó a ZERTIOR con un problema. Tenía que posicionar su marca y su nueva academia de fútbol para, en apenas dos meses, conseguir nuevos registros…
Así, desde nuestra oficina en México y con el liderazgo de Gabriela Cerda y Andrés Pérez, nos pusimos manos a la obra para «cruzar la frontera» y diseñar la campaña digital para conquistar el mercado norteamericano de GFI Academy.
Se trata de la primera academia de fútbol base con boarding school del estado de Texas, concretamente en The Woodland, que asumió una estrategia de micromarketing y georreferenciación diseñada por el equipo de estrategia digital de ZERTIOR.
Con una propuesta de valor diferenciada, con grandes futbolistas y exfutbolistas entre sus accionistas y dirigentes, definieron el territorio de diferenciación con la competencia, potenciando los atributos de la academia como pilares de los mensajes.
A través del staff, formación, infraestructura y proyección, se construyó el mensaje paraguas WE BUILD PLAYERS y el cliente definió unos objetivos comerciales que exigían un modelo de crecimiento, prácticamente fusionando las etapas de la estrategia; awareness, consideración y conversión.
Unos requisitos que significaron un gran reto, para el que exprimimos al máximo los procesos para llegar a los objetivos comerciales del cliente a tiempo. Asimismo, nos acompañó la agencia de medios Spark con oficinas en México y Miami, y por supuesto todo el equipo de performance y creativo de ZERTIOR para diseñar la mejor estrategia de captura de leads.
La campaña fue monitorizada día a día y esto permitió hacer ajustes según las plataformas que con los mejores resultados, arrojando unos datos del 4 de abril a 23 de mayo de 248.886 visitas al sitio, 102.294 visitantes únicos, más de once mil visitantes redirigidos a páginas de registro a Tryouts, más de cinco mil mil visitantes redirigidos a páginas de registro a Camps y más de 1.400 jugadores registrados.