Cover
ZERTIOR vuelve al Camino de Santiago con la Asociación Talismán

ZERTIOR vuelve al Camino de Santiago con la Asociación Talismán

Organizamos, junto a esta asociación, un viaje por el Camino de Santiago para ofrecer a los chicos con los que trabajan un nuevo reto de superación y convivencia en esta ruta única

Una de las cosas de las que más orgullosos nos sentimos en ZERTIOR es del “expertise” que, con el paso de los años, hemos desarrollado en el Camino de Santiago.

Nuestra relación con esta legendaria ruta viene de lejos y han sido varios los proyectos en los que este itinerario ha sido uno de los protagonistas principales, igual que lo ha sido ahora en la iniciativa que hemos puesto en marcha junto a la Asociación Talismán.

Esta organización tiene como objetivo promover y defender los derechos y la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual, abriendo un espacio de apoyo para jóvenes discapacitados y sus familias, donde se desarrollan sus potencialidades y se ayude a la inserción socio-laboral.

Una labor encomiable a la que hemos querido poner nuestro granito de arena organizando una experiencia con estos chicos en el mencionado Camino de Santiago, trabajando para ofrecerles un gran reto de superación y de convivencia más allá de lo que habían vivido hasta ahora, potenciando el trabajo en equipo en una magnifica escuela de aprendizaje como es la Ruta Jacobea.

En ZERTIOR nos encargamos de la organización integral, incluidos los lugares en los que han descansado o comido, que según la Organización “han superado con creces las expectativas, sintiéndonos en todo momento como en casa”. Un éxito que hubiera sido imposible si nuestro compañero José María Ardanaz, experto en el Camino de Santiago, no los hubiera acompañado en cada kilómetro de esta experiencia.

Una verdadera satisfacción, ya que hemos sido testigos de un formidable trabajo de esfuerzo y trabajo en equipo, que concluyó con la entrada, llena de emoción, de los chicos en la Plaza del Obradoiro.