Apoyamos a la Fundación Camino en su primera colecta digital con el foco estratégico que nos distingue y con ideas que nos mueven
Alcanzamos y superamos nuestras metas y lo logramos impactando con un mensaje disruptivo. La rebeldía, nuestra estrategia.
Comunicación responsable y metas claras.
En ZERTIOR sabemos que la comunicación es una responsabilidad y que ser efectivos es la clave para alcanzar nuestros objetivos, pero, ¿qué pasa cuando nuestras metas buscan trascender a los números?
Muchas veces nos planteamos como profesionales la importancia de los mensajes y del impacto que generamos en las audiencias. Buscamos, pensamos y, muchas veces, nos frustramos planteándonos nuestro alcance en términos de efectividad y eficacia. Es parte de nuestro trabajo y es cierto que en cada desafío buscamos lo mejor para nuestros clientes: lo llamamos compromiso y lo ejemplificamos con nuestra última campaña junto a la Fundación Camino.
Desde el año 2020, asumimos el desafío de potenciar la comunicación de la Fundación Camino, que brinda alojamiento a jóvenes de todo Chile mientras hacen sus tratamientos oncológicos en Santiago. La pandemia no se lo ha dejado fácil, la construcción de la casa en la que los jóvenes se hospedan con sus familiares y realizan programas complementarios de contención tuvo una apertura lenta, con restricciones y dificultades propias de un contexto que no es el mejor. Pero, ¿hay que esperar a que el contexto mejore o debemos enfrentarnos a los desafíos que se nos presentan para ver si podemos ayudar a cambiar la realidad? Bueno, en ZERTIOR sabemos que hay veces en las que no se puede esperar y que, en el caso de nuestros jóvenes con cáncer, todo es urgente.
Partimos con una propuesta innovadora para el tono y estilo que se espera por parte de una Fundación. Nos posicionamos en lo que aprendemos de estos jóvenes: la rebeldía, consecuencia de una actitud positiva frente a lo que nos ha tocado. Ellos fueron nuestra inspiración para lanzar en Redes Sociales una estrategia digital que nos sirvió para mostrarlos como lo que son: jóvenes activos con una energía imparable, con proyectos y sueños. Estos contenidos para Instagram muestran su día a día mientras reciben sus tratamientos. En nuestra visión estratégica era importante ser reales, no negar lo que están viviendo, pero tampoco utilizarlo. Buscamos y logramos derribar algunos mitos de una enfermedad cruel, pero que debe enfrentarse con la mayor valentía posible.
Por otro lado, 2021 se nos presentó con un nuevo desafío: apoyar a la Fundación Camino en su primera colecta digital. Nuestro objetivo era doble: debíamos salir al público de forma más masiva, buscar un mayor reconocimiento y, lo más difícil, lograr que el público se una a nuestra causa.
Un mensaje, una realidad
Las metas eran importantes y nuestro mensaje debía estar a la altura. ¿Cómo lo resolvimos? Siendo transparentes y visibilizando lo que necesitábamos: sumar más gente a nuestra causa, con fuerza. Es así como nuestro equipo creativo propuso como concepto de la colecta una frase para impulsar la donación por parte del público, pero sin olvidarse de lo central: lo que eso significa para los jóvenes de la Fundación.
Es así que “Sumarte, es fortalecerlos” fue la frase bandera de nuestra campaña de comunicación masiva, con cobertura en medios on y off-line. Logramos una cobertura que nos llevó a pantallas digitales ubicadas en las autopistas y avenidas mas importantes de Santiago, a los diarios más importantes como el Mercurio, a radios de alcance nacional como Pauta y al Metro de Santiago. Todo esto fue complementado con una comunicación directa con voluntarios a través de WhatsApp, las Redes Sociales de la Fundación y la ayuda de influencers que, vía Instagram Live, conversaron con los jóvenes de la Casa Camino.
Estrategia y eficacia
Nuestro mensaje se escuchó, leyó y compartió en todo Chile. El apoyo del público fue orgánico y de forma masiva los jóvenes de la casa recibieron mensajes de apoyo y amor por parte de personas que no los conocen, pero que los admiran en su lucha. La Fundación Camino se logró fortalecer, alcanzó y superó las metas que se habían puesto para su primera colecta digital, lo que les permitirá seguir dando acogida y contención a los jóvenes con cáncer.
En ZERTIOR sabemos que la comunicación es clave en nuestros objetivos y que usarla para apoyar buenas causas, moviliza.
Revisa otros casos de Strategy & Communication
Redefinimos la propuesta de valor del Centro Tolzú
Centro Tolzú
ZERTIOR diseña el plan estratégico para este punto de encuentro imprescindible en la ciudad de Toluca
+ Ver detalle del casoZERTIOR y Freno al Ictus expanden su labor de concienciación a Chile
El ictus es una enfermedad cerebrovascular que afecta a más de 120.000 personas cada año en España y que figura como la primera causa de muerte en mujeres, siendo la segunda a nivel global y la primera causa de discapacidad en el adulto. Una dolencia que, por desgracia, cada vez es más habitual, pero que […]
+ Ver detalle del casoZERTIOR suma a Lemusse como nuevo cliente de su porfolio
Carola Muñoz, Directora de Negocios de Lemusse, nos cuenta más sobre la nueva relación nacida entre su empresa y ZERTIOR
+ Ver detalle del caso