

Apple, del IPhone… ¿al ‘ICar’?
Apple, una de las compañía más distinguidas del mundo digital por su innovación, ya se ha puesto a trabajar para crear su 'ICar'
Hace ya unos años que Apple irrumpió en nuestras vidas para cambiar de manera drástica nuestro día a día. La marca americana fue pionera en el desarrollo de los hoy imprescindibles smartphones y siempre ha estado a la vanguardia de cualquier nuevo avance relacionado con el mundo digital.
Los coches eléctricos son actualmente uno de los mayores nichos a explotar en este sentido. Las tendencias nos hacen atisbar unos vehículos prácticamente autónomos, en los que la aplicación de la tecnología afectará a todos sus componentes. Y, como no, desde Cupertino ya están pensando en la manera de colocar una manzana en la frontal de un Apple Car.
De momento no hay nada en firme. Lo único seguro es que necesitan un fabricante de automóviles… y aún no está claro quién puede ser. Nissan, una de las favoritas, ya ha avanzado que no serán ellos, y algunos expertos apuntan a marcas como Magna, Renault o incluso BMW. En este último caso, la fórmula sería una asociación a partes iguales, y no actuar como mero “ensamblador”, como es el caso de algunos fabricantes de piezas para sus dispositivos.
Tal y como sucede con sus ordenadores o teléfonos inteligentes, los principales objetivos son el diseño y la seguridad. En relación a este segundo aspecto, y siempre bajo la consideración de que el coche sería sin conductor, Apple está adquiriendo varias patentes de airbags, diseño de interiores, respuestas automáticas ante incidentes… adaptadas a este futuro no tan lejano.
Lo que está claro es que, si el río suena con la compañía de California, muy probablemente lleve agua. Tanto es así que Tesla ya ha reconocido que espera una dura competencia en el hipotético Apple Car, mientras que otras marcas con mucha mayor tradición, como es el caso de la alemana Volkswagen, afirma no tener miedo con la irrupción de este nuevo y poderoso competidor.
Sea como fuere, no se espera ver Apple Cars por las autopistas hasta, como pronto, 2024. Así que aún hay tiempo para que Apple encuentre su fabricante… y nosotros para ahorrar.