

ARQUITECTURA Y MÚSICA VUELVEN A DIALOGAR
Pablo Sáinz Villegas y Antonio Ortiz, los protagonistas de una nueva edición del Diálogo entre Arquitectura y Música
El pasado 26 de abril se celebró una nueva edición de los diálogos entre arquitectura y música, un evento que une ambas artes de una manera muy novedosa.
En 2015, ZERTIOR propuso a Schüco una manera de conectar con uno de sus principales prescriptores, los arquitectos, de una manera alejada de lo convencional. Un acercamiento basado en la emoción que comparten y despiertan dos de las grandes artes -la arquitectura y la música- y que se interpreta por medio de una creatividad impactante.
Ese año Ara Malikian –uno de los mejores violinistas del mundo-, Xavier Claramunt –uno de los arquitectos más destacados del panorama nacional- y los escenarios del Teatre del Liceu de Barcelona fueron testigos del primer “Diálogo entre Arquitectura y Música”. Tal fue el éxito de acogida que se ha repetido en tres ocasiones más, aunque no siempre con los mismos protagonistas ni en los mismos escenarios.
En 2016, de nuevo con Malikian, aunque esta vez con Patxi Mangado, fue la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el enclave seleccionado para albergar el evento. Y en 2017, otra vez en Barcelona (concretamente al Recinte Modernista Sant Pau), además de viajar a Sevilla, en ambos casos con el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, uno de los mejores guitarristas del mundo.
En esta última edición, fue otra vez el guitarrista nacido en Logroño el que puso la música, aunque esta vez el que lo acompañó no fue otro que Antonio Ortiz, entre cuyas obras destacan el Rijksmuseum de Amsterdam y el Wanda Metropolitano, reciente estadio del Atlético de Madrid.
Una conexión, la que existe entre la arquitectura y la música, que se escenifica a través de un diálogo entre ambas disciplinas, con la armonía como eje conductor. Destacadas figuras de la arquitectura y la música actuales -internacionales, transgresores y creadores de tendencias- protagonizan ese diálogo ante una audiencia de arquitectos altamente cualificada.