Un café con… Enrique Ravizza Colombara

  1. Home
  2. Un café con… Enrique Ravizza Colombara
FacebookTwitterLinkedIn

Charlamos con Enrique Ravizza, Gerente General de Stadio Italiano en Chile, quien nos relata cómo ha afrontado la pandemia esta institución, las medidas adoptadas y el futuro más inmediato

Apenas un mes después de comenzar la alianza con Zertior, Enrique Ravizza nos dedica un rato para darnos a conocer parte de su estrecho y particular vínculo con Stadio y también sus primeras impresiones sobre el trabajo conjunto que ha iniciado con nuestra oficina en Chile.

Para comenzar, por favor, cuéntanos un poco de ti, Enrique

Bueno, mi nombre es Enrique Ravizza Colombara. Soy el menor de dos hermanos e hijo de padres inmigrantes italianos. Nací en Santiago de Chile, mis estudios primarios los realicé en la Scuola Italiana. Posteriormente entré en la Universidad de Chile a estudiar Ingeniería y finalmente ingresé en la Escuela de Aviación para formarme como Oficial en el área de Administración y Logística, donde estuve 26 años, alcanzando el grado de Comandante de Grupo. Fui parte, entre otras misiones junto a mi familia, de la dotación Antártica en los años 1998 y 1999, e integré la agrupación que participó de la tercera operación de Paz de Naciones Unidas en Haití el año 2005. También me desempeñé como Gerente logístico de FIDAE 2006, la principal feria aeronáutica que se realiza en Chile. Tengo tres hijas, Francesca (29), Caterina (27) y Fiorella (20), además de otros dos hijos de mi actual Señora, Marisa Traverso, Mauro (23) y Stefano (21), todos deportistas de Stadio Italiano.

¿Desde cuándo eres gerente general del Stadio Italiano?

Como Gerente General de esta gran Institución llevo 12 espectaculares años.

¿Y cómo ha sido tu experiencia en todos estos años, liderando la administración de un estadio con tanta tradición y donde se han conseguido muchos logros deportivos?

Es una de las mayores experiencias que he tenido, ya que soy parte de esta gran Institución prácticamente desde que nací. Como decimos aquí, “formado y criado en Stadio Italiano”. Mis primeros recuerdos de infancia son de aquí, casi como si fueran desde siempre. Fui parte de la rama de polo acuático durante muchos años, también participé como director entre los años 2005 y 2008 para, posteriormente, llegar a la gerencia general. Sin duda ha sido un gran desafío y orgullo liderar, desde la administración, una institución con tanta tradición italiana y gran prestigio, reconocimiento y respeto deportivo, tanto a nivel nacional como sudamericano, principalmente.

¿En qué medida la pandemia ha impactado en el funcionamiento de Stadio?

En un grado importantísimo, por no decir superlativo, ya que tuvimos que afrontar un cierre obligado del ciento por ciento de las instalaciones por largos 6 meses, desde marzo a septiembre de 2020, y posteriormente, hemos tenido que lidiar con aperturas parciales y nuevos cierres, lo que dificulta enormemente la administración; pero gracias al sentido de pertenencia tanto de nuestros socios y colaboradores, la tarea la hemos podido cumplir, manteniendo siempre operativas todas nuestras instalaciones sociales y deportivas.

¿Qué medidas importantes ha debido implementar Stadio, para asegurar el servicio a sus socios de forma segura y cumplir con las disposiciones sanitarias?

Esta pandemia nos ha obligado a ser muy rigurosos en los protocolos sanitarios dispuestos tanto por la autoridad sanitaria como la deportiva. Hemos debido llevar un estricto control de acceso y permanencia en las instalaciones, manteniendo como principal preocupación la protección de la salud de todos nuestros usuarios, socios, colaboradores y visitantes, sin distinción alguna. Esto nos valió ser reconocidos con el Sello de Implementación y Cumplimiento de Protocolos Covid 19 que entrega la Asociación Chilena de Seguridad, siendo hasta ahora el único club deportivo social de colonia que lo ostenta, lo que nos dice que estamos haciendo bien las cosas en este sentido.

¿Crees que en los próximos meses la gente va a volver a hacer deporte, como lo hacía antes de la pandemia, o piensas que hay cosas que ya no volverán a ser iguales?

El deporte es algo que las personas han aprendido a valorar mucho más en esta pandemia y de acuerdo a lo que hemos visto en este retorno gradual y seguro a las actividades, desde mi punto de vista y la experiencia que hemos tenido, es que las personas están ansiosas por volver a la práctica deportiva en forma presencial y hacer uso de las instalaciones, con los cuidados de rigor. No obstante ello, durante estos meses que estuvimos cerrados en cuarentena total, como institución junto a nuestros profesores, nos preocupamos de desarrollar actividades deportivas y recreativas a través de sistemas on line como la plataforma ZOOM, con lo que en parte pudimos paliar la falta de movilidad.

Las noticias que llegan a Europa es que Chile ha tenido un buen manejo de la pandemia, especialmente a nivel de vacunación. ¿Han sido buenas medidas para la industria del deporte?

Efectivamente, la vacunación ha ayudado mucho a mejorar los niveles de confianza de las personas, a la hora de practicar deporte. Según cifras del Ministerio de Salud, por estos días se está llegando al 80% de la población objetivo con la dosis completa de la vacuna, pero esto no nos ha llevado a relajar las medidas de autocuidado. Por supuesto hablo en términos generales, pues uno siempre quisiera que toda la población tuviera un comportamiento similar, y difícilmente puede ser así. Sin embargo, el gobierno de Chile ha permitido en estos últimos meses que incluso en períodos de cuarentena se pueda practicar deporte en ciertos horarios, ya que es una actividad que se puede considerar esencial para la salud. Para los estadios deportivos, esto ha sido favorable, pues nos ha permitido reabrir las instalaciones, con aforos reducidos y controlados, los que poco a poco se han comenzado a ampliar, con claras evidencias que aplicando los controles adecuados, no representan riesgos para la población.

¿Habrá cupos en el Stadio para nuevos socios, ahora que se ha abierto más la posibilidad de hacer deporte, incluso en cuarentenas?

Si bien nuestra intención es poder ampliar nuestra capacidad de recibir a integrantes de la colectividad Italiana, de manera preferente, nuestra principal prioridad en estos momentos es preocuparnos de entregar un servicio de calidad a nuestros actuales socios, por lo que si bien habrá oportunidad para nuevos interesados que deseen integrarse o volver a ser parte de esta gran familia Stadio Italiano, junto al directorio, a través de su comité de socios, analizaremos el número de nuevos cupos que estarán disponibles.

¿Cuáles son sus expectativas y las del directorio, respecto al trabajo que ya ha comenzado a realizar Zertior para el Stadio?

Como Directorio y Administración, esperamos que esta alianza con ZERTIOR nos permita mejorar y fortalecer la forma de comunicarnos con nuestros socios, respecto de entregarles información oportuna y de interés, para que ellos puedan conocer e informarse de mejor forma respecto de las actividades sociales, deportivas y servicios que pueden encontrar en Stadio, lo que va de la mano con el análisis respecto de la entrega de servicios que actualmente estamos ofreciendo. Por otra parte al ser nosotros una institución Deportivo Social, es nuestro interés que junto a ZERTIOR podamos revisar, fortalecer, mejorar y ampliar la oferta deportiva de calidad para nuestros socios y así atender de manera óptima y satisfactoria la actual demanda de servicios deportivos y recreativos.

¿Qué destacas del equipo de Zertior, dentro del alcance de su asesoría a Stadio?

El equipo de Zertior destaca por su gran experiencia en lo que se refiere a asesorías comerciales y deportivas y cuenta con un gran equipo de trabajo, muy profesional, dedicado y que para poder analizar de buena forma la asesoría que entrega, se involucra como parte de la organización en la actividad que realiza, dando confianza y seguridad al equipo interno de trabajo de Stadio y al Directorio. Esperamos grandes resultados de esta alianza.

EN EL DESPACHO DE JAVIER FERRERO

Leer

CORAZÓN CLASSIC MATCH 2017: A POR LA NOVENA

Leer

UN CAFÉ CON ALFREDO GARCÍA Y SERGIO PAZOS

Leer

FOOTTERS: AHORA SÍ PODEMOS VER TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL

Leer

ESPORTS: PROS Y CONTRAS DE UN FENÓMENO IMPARABLE

Leer

Hablando de aficionados: ¿calidad o cantidad?

Leer

ZERTIOR, junto a Isurus Group en su desarrollo internacional

Leer

La Asociación de Exjugadores del Real Madrid confía en ZERTIOR

Leer

CAMINANTE, SÍ HAY CAMINO

Leer

Un café con… Juan Cyterszpiler

Leer

CVC y LaLiga: Claves y repercusiones de un acuerdo histórico

Leer

#Tags

SPORT BRAND EXPERIENCE STRATEGY&COMUNICATION CLIENTES ZERTIOR BRAND&EXPERIENCE&EVENTS RAUL-RESPALDIZA EVENTOS EL-INVITADO DEPORTES BRANDING ENTRETENIMIENTO FUTBOL VIAJES ESPORTS MTB ZERTIOR-CHILE NUEVA ETIQUETA MIETIQUETA ETIQUETA FúTBOL DEPORTE PATROCINIO FúTBOL FEMENINO NBA INDUSTRIA REAL MADRID TWITCH SPORTS ENTERTAINMENT CONVENIO COLECTIVO SENN FERRERO WEBINAR CORONAVIRUS SPORTS & ENTERTAINMENT JOHAN CRUYFF INSTITUTE MARKETING MERCHANDISING BLACK LIVES MATTER PREMIER LEAGUE RACISMO REDES SOCIALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE ESPAñA PATRICIA ARANDA CCHC CáMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIóN CHILE CORDEP LEALTAD CEO TALKS REAL VALLADOLID APUESTAS DEPORTIVAS RAúL RESPALDIZA FUNDACIóN CHILE ESPAñA LOS SECRETOS PLAN CRUZ ROJA RESPONDE ECONOMíA DERECHO DEPORTIVO CLUBES DEPORTIVOS ESTADIOS FAKE NEWS GOOGLE CAJA LOS ANDES SITCOM MATíAS ANGUITA ENTREVISTAS BALONCESTO PI PILGRIM RACE PILGRIM RACE BY TRESSISALAPAR DIEGO MéNTRIDA TRIATLóN APPLE PUBLICIDAD CSD AFE LALIGA IRENE LOZANO TIKTOK FIRESPORTS JACOBO PRUSCHY COLEGIO SUIZO DE MADRID FAN ENGAGEMENT JUAN PABLO PAREJA ALFONSO VERDUGO COVID-19 NIKE ADIDAS JOMA DECATHLON STEVENAGE FC BURGER KING ECOMMERCE RETAIL BLACK FRIDAY PRIME DAY AMAZON MARCAS ZARA SANTANDER MOVISTAR KANTAR PABLO SáINZ-VILLEGAS MEC EMILIO GILOLMO GREGORIO ORDóñEZ SPORTBIZ EUROPE JULIO SENN MARíA SAN GIL GREEN FRIDAY RUNNING RUNNING FOR WEST SíNDROME DE WEST WILL SMITH ANUNCIOS SPOTS NHL CICLISMO MOUNTAIN BIKE EPICA ATACAMA MúSICA CONCIERTO SFA DIGITAL EL CORTE INGLéS MERCADONA EURO2020 CIPRI QUINTAS FUNDACIóN VILLACISNEROS UNIVERSIDAD CATóLICA FITUR APPS INTER MILAN PIRELLI BéISBOL MéXICO FERNANDO MAGRO FUNDACIóN CONECTEA EL ÁGUILA DE VERACRUZ IPHONE ANDROID FC BARCELONA EUROCUP FRENO AL ICTUS AUXADI VíCTOR SALAMANCA JUAN ARANO LA MIRADA DISRUPTIVA FUNDACIóN CASA CAMINO VICENTE MONGE ZBILIV BLOG VILLARREAL CF BICICLETA BICI AVATEL 359 ALMUDENA MARTORELL FUNDACIóN A LA PAR STADIO ITALIANO UNIVERSIDAD DE NAVARRA JUEGOS OL JUEGOS OLíMPICOS OLIMPIADAS TOKIO 2020 CORAZóN CLASSIC MATCH TEATRO REAL ASOCIACIóN DE EX JUGADORES DEL REAL MADRID FUNDACIóN REAL MADRID CRISTIAN CORREA JUEGOS PARALíMPICOS DEPORTE INCLUSIVO FUNDACIóN TAMBIéN ILUNION HOTELS CVC ISURUS GROUP AFICIONADOS

También te puede interesar

ZERTIOR Chile vuelve a la oficina

El equipo de ZERTIOR en Chile, después de varios meses de contacto virtual, se reúne de nuevo para simbolizar el comienzo de esta nueva etapa

Leer

Un café con… Cristian Correa

Charlamos con el conocido chef chileno Cristian Correa, publicista de formación y a quien la pasión por los fogones cambió el rumbo de su vida

Leer

ZBiliv: un “electroshock” al corazón de las marcas

ZBiliv, el consultor estratégico-creativo que potencia las marcas y negocios de las Startups y las PYMES

Leer

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción. Puede obtener más información en el apartado "Política de Cookies” de nuestra página web.

Ver Política

Has escogido no aceptar nuestra política de Cookies. Por tanto no podrás navegar en nuestra web. Si cambias de opinón puedes Aceptar las Cookies.