

Cinco campañas deportivas que marcaron un tanto a la Covid
Os mostramos cinco campañas de marcas relacionadas con el deporte que han conseguido sacarnos una lágrima y darnos fuerza para luchar contra la Covid
La pandemia por coronavirus nos ha hecho cambiar por completo prácticamente todoas nuestras rutinas del día a día. Hacer la compra, viajar o visitar a nuestros seres queridos se han convertido en actividades prácticamente nuevas debido a los hábitos que hemos debido adoptar.
Por supuesto, algo similar ha sucedido con el deporte. Ya casi nos estamos acostumbrando a ver partidos de fútbol sin público en las gradas o mascarillas en los jugadores de deportes de interior como el balonmano.
Pero, pese a todo, nos hemos adaptado. Porque el deporte ha sido, es y será una de esas cosas que siempre conseguirán que seamos capaces de mirar hacia adelante con optimismo y que todo es cuestión de esfuerzo. Y precisamente son cinco marcas deportivas (bueno, en realidad cuatro y una sorpresa) las que han elaborado unas formidables campañas de marketing pensadas para dejarnos muy claro que saldremos de ésta.
Nike
You can’t stop us. «No puedes pararnos». Nike ha definido a la perfección la que deber ser nuestra actitud frente a la Covid-19. Valiéndose de muchas de las estrellas que componen el elenco de la firma del swoosh y de atletas de todas las condiciones, el gigante de Oregón consigue, en solo un minuto y medio, sacarnos una lágrima y sobre todo darnos el empujón necesario para dejarnos claro que el virus no va a parar ni al deporte… ni a nosotros.
Adidas
Una línea similar siguen los alemanes de Adidas que, si bien reconocen que el deporte no es la solución para doblegar al virus, sí nos ha enseñado que los obstáculos deben ser afrontados y superados. Y para todo en esta vida tenemos que estar preparados.
Joma
La época de confinamiento hizo que muchos descubriéramos al deportista que llevábamos dentro… y que aún no habíamos dejado salir. La firma española apostó por todos esos atletas anónimos fundando la «Selección Española de Deportistas Anónimos»: una comunidad que comenzó a hacer deporte en casa, representando a todo un país y que, cómo no, debería tener su propia equipación oficial.
Decathlon
Los meses posteriores al inicio de la pandemia fueron extremadamente duros para todos. Decathlon quiso ponerse en la piel de cada uno de nosotros contando, a nuestro lado, los días que faltaban para volver a salir «con más ganas que nunca». Y así, con el hashtag #CalientaQueSales, quiso prepararnos para que estuviéramos en forma en cuanto se nos permitiera hacerlo.
AFA (Asociación del Fútbol Argentino)
Y para terminar, una preciosa campaña de una organización que sabe mucho de lo importante que es el trabajo en equipo, el colectivo, para lograr grandes éxitos. La Asociación del Fútbol Argentino pidió con esta emotiva campaña que la gente se quedara en casa una vez decretado el confinamiento en el país americano, mandando un mensaje muy claro: «Nadie sale campeón solo».