Un café con… Patricia Galán

  1. Home
  2. Un café con… Patricia Galán
FacebookTwitterLinkedIn

Entrevistamos a Patricia Galán, abogada asociada en Senn, Ferrero, Asociados Sports&Entertainment

Charlamos con Patricia Galán, compañera de ZERTIOR por su posición de abogada asociada en Senn, Ferrero, Asociados Sports&Entertainment… y con una amplia experiencia en el deporte, incluso desde el otro lado de la barrera, como futbolista en EE.UU.

En primer lugar, ¿quién es Patricia Galán?

Es difícil definirse a uno mismo, pero diría que soy una persona normal, muy trabajadora y perfeccionista, apasionada de lo que hace y con ilusión y ambición por mejorar cada día y sobretodo ayudar a los demás. Quiero estar en los sitios para dejar mi impronta y no simplemente estar de paso. Soy una persona racional con una importante dosis de emoción. Cuando tengo las cosas claras soy muy peleona.

De practicar el fútbol (cuéntanos tu experiencia) a lidiar cada día con él en los despachos. ¿Era el salto lógico?

Diría que en mi caso sí era el salto lógico.

Siempre me ha apasionado el deporte, nací con un balón en los pies y he disfrutado durante muchos años de mi gran pasión, el fútbol. Tengo la gran suerte de haber compartido mi pasión por el fútbol con mi hermana gemela, María, desde la cuna, pasando por el patio del colegio, el parque, fútbol sala, fútbol 7 hasta dar el salto al fútbol 11. Nuestros inicios en el futbol femenino darían para una entrevista entera.

Tras varios años jugado en España mi hermana fichó por el Rayo Vallecano y yo crucé al otro lado del atlántico para cumplir uno de mis sueños de poder jugar en un país en el que el fútbol femenino está muy desarrollado, EEUU. Gracias a una beca universitaria pude competir una temporada en una universidad americana compaginándolo con mis estudios.

A la vuelta, por distintas razones y tras romperme el ligamento cruzado anterior de la rodilla decidí centrarme en acabar mis estudios y mi formación como jurista. Si bien siempre he seguido vinculada al deporte «fuera del terreno de juego”.

¿Por qué te decidiste por el derecho deportivo?

Como decía, mi infancia y adolescencia estuvieron marcadas por el deporte y especialmente el fútbol. Compaginé la práctica del fútbol a nivel semi-profesional con dos carreras, Derecho y Administración y Dirección de Empresas (ADE) en la Universidad Carlos III de Madrid, que se complementaban muy bien y que me abrían puertas a todo y particularmente a ejercer una profesión relacionada con el deporte, que era algo que tenía claro.

Lo que sinceramente no habría imaginado es ejercer como abogada, ya que en mi caso no fue vocacional. Fue poco a poco, casi sin darme cuenta, cada vez disfrutaba más la carrera de derecho y mi interés por el deporte me llevaron a acudir a seminarios, jornadas y cursos relacionadas con la gestión y el derecho deportivo.

En esos años conocí a varias personas, entre las que destaco a Reyes Bellver, Emilio Gª Silvero, Miguel Gª Caba y Javier Ferrero a quienes estoy tremendamente agradecida, que me aconsejaron y ayudaron en mis inicios entrar en el sector, que por aquel entonces era muy cerrado.

Hice el curso Superior Universitario en Gestión Deportiva FIFA-CIES-RFEF-URJC (2014 –2015) y a partir de ahí tuve claro que quería dedicarme al derecho deportivo disfrutando de dos de mis pasiones, el Derecho y el deporte.

Luego hice el Master de Derecho Deportivo de la Universidad de Lérida compaginándolo con el Master de Acceso a la Abogacía de la Universidad Carlos III de Madrid y tuve la suerte de hacer las prácticas de los Masters en la UEFA (Suiza) y en Senn Ferrero (Madrid), respectivamente.

No cabe duda de que SFA es uno de los mejores despachos del mundo en este sentido. ¿Qué pensaste cuándo te ofrecieron unirte a ellos?

Cuando te metes en el sector y particularmente en el derecho deportivo, Senn Ferrero es el despacho de referencia a nivel nacional. Tuve la suerte de coincidir con Javier Ferrero en unas jornadas de derecho deportivo, donde surgió la posibilidad de hacer prácticas en Senn Ferrero.

Para mi fue como si me hubiera fichado el Real Madrid. Simplemente pensé en aprovechar la oportunidad aprendiendo de los mejores y trabajar mucho. Luego surgió la oportunidad de incorporarme al equipo y formar parte de Senn Ferrero y no lo dude mucho, sabía que era el mejor sitio para seguir creciendo y disfrutar de lo que más me gusta.

¿Con qué te quedas de su método de trabajo?

El liderazgo y ejemplo de los grandes profesionales que forman parte de Senn Ferrero, el valor del esfuerzo, del compromiso, el trabajo diario y la constancia.

También destaco el trabajo en equipo. Como en el deporte, en nuestra práctica profesional todo se decide por detalles, y el trabajo en equipo es clave en Senn Ferrero.

Cada día trabajáis, codo con codo, con ZERTIOR, ¿qué aportamos a SFA y para qué nos recomendarías?

La industria del deporte y entretenimiento es muy extensa. ZERTIOR cubre las áreas relacionadas con el marketing, la gestión de eventos, el desarrollo digital entre otros, de forma y manera que unido a los servicios de asesoramiento jurídico y fiscal que prestamos en Senn Ferrero, podemos dar a los clientes unos servicios mucho más completos a través de las sinergias entre ambas entidades.

Además, aportáis una visión muy altruista de la actividad y eso hace que todo se vea mas fácil, que parezca que el trabajo tiene un sentido humanista y unos valores que nos enriquecen como personas. Pero también que sin esfuerzo no se consigue nada. Ese es nuestro punto en común

Volviendo a tu día a día, ¿con qué caso te gustaría encontrarte?

Pues la verdad que he tenido la tremenda suerte de participar y ser parte en grandes casos con mucha relevancia. No sabría decir un caso concreto. Diría que aquel en el que pueda aportar valor y la experiencia que he recogido en estos años con el equipo de SFA, es decir un caso dónde sea importante la planificación, la distribución de roles, la estrategia, etc.

Pero si te soy sincera cada día nos llegan casos así, cada cual más apasionante con mayor nivel de exigencia por parte de los clientes.

¿Alguno (que nos puedas contar) que recuerdes por algún motivo en concreto?

Que pueda contar, por su relevancia mediática y la intensidad con la que lo viví, diría que el caso Boca v. River – Final Copa Libertadores 2018, que tuvimos la suerte de cogerlo desde el principio y vivirlo con mucha emoción.

¿Va por buen camino el fútbol femenino? ¿Llegará a equipararse al masculino en algún momento?

La evolución del fútbol femenino en los últimos 6/7 años ha sido increíble, por lo que podría decir que el camino y dirección que ha tomado el fútbol femenino en nuestro país es el correcto.

Ciertamente la pandemia del COVID-19 ha afectado mucho ya que ha interrumpido la inercia que había cogido el fútbol femenino y costará algo más de lo previsto volver a coger la velocidad de crucero que disfrutábamos en la etapa pre-pandemia.

Sobre si llegará a equipararse al futbol masculino en algún momento… Haciendo una breve reflexión y siendo realistas, a día de hoy veo complicada esa tan ansiada igualdad, me gusta más hablar de equidad y eso ya se está consiguiendo. Sinceramente nunca me han gustado las comparativas y para mi el futbol masculino y el fútbol femenino no son comparables y siempre he insistido más en buscar las sinergias en vez de la comparativa o diferencias.

Pero respondiendo a la pregunta, pienso que con el paso de los años el fútbol femenino solo se igualará al masculino si el fútbol femenino consigue ser generador de ingresos y ser un polo de atracción de la sociedad, es una cuestión de demanda. Hoy en día eso no se produce, pero poco a poco esa dinámica está cambiando.

Cuando no estás trabajando… ¿a qué dedicas tus momentos de ocio?

He de decir que me cuesta desconectar del trabajo ya que al final ocupa gran parte de mi tiempo y siempre estoy dándole vueltas a distintos temas. En mi tiempo libre me gusta hacer deporte, actividades al aire libre y desconectar en la naturaleza. También en mis momentos de ocio disfruto mucho de un buen plan con amigos o con familia, ya sea una cena con amigos, dar una vuelta, tomar unas cañas, o simplemente relajarme en casa con los míos. Me fascina viajar, aunque es cierto que lo hago menos de lo que me gustaría.

¿Dónde te ves dentro de diez años?

Soy ambiciosa y siempre busco crecer y desarrollarme personal y profesionalmente, por lo que me veo siendo feliz con mi familia y como gran abogada en un sitio donde pueda aportar valor diferencial y que me obligue a dar constantemente la mejor versión de mi misma. Y ojalá sea en Senn Ferrero. El tiempo dirá.

EN EL DESPACHO DE JAVIER FERRERO

Leer

CORAZÓN CLASSIC MATCH 2017: A POR LA NOVENA

Leer

ESPORTS: PROS Y CONTRAS DE UN FENÓMENO IMPARABLE

Leer

UN CAFÉ CON ALFREDO GARCÍA Y SERGIO PAZOS

Leer

FOOTTERS: AHORA SÍ PODEMOS VER TODO EL FÚTBOL ESPAÑOL

Leer

El Camino de Santiago vuelve a la vida

Leer

El metaverso, la puerta a un nuevo mundo virtual

Leer

Un café con… Alberto Granadino

Leer

Los campeones del Futbolito 7×7 de CLA visitan, por fin, Madrid

Leer

LaLiga Tech, el paso definitivo hacia la digitalización del deporte

Leer

Un café con… Patricia Galán

Leer

#Tags

SPORT BRAND EXPERIENCE STRATEGY&COMUNICATION CLIENTES ZERTIOR BRAND&EXPERIENCE&EVENTS RAUL-RESPALDIZA EVENTOS EL-INVITADO DEPORTES BRANDING ENTRETENIMIENTO FUTBOL VIAJES ESPORTS MTB ZERTIOR-CHILE NUEVA ETIQUETA MIETIQUETA ETIQUETA FúTBOL DEPORTE PATROCINIO FúTBOL FEMENINO NBA INDUSTRIA REAL MADRID TWITCH SPORTS ENTERTAINMENT CONVENIO COLECTIVO SENN FERRERO WEBINAR CORONAVIRUS SPORTS & ENTERTAINMENT JOHAN CRUYFF INSTITUTE MARKETING MERCHANDISING BLACK LIVES MATTER PREMIER LEAGUE RACISMO REDES SOCIALES TWITTER FACEBOOK INSTAGRAM YOUTUBE ESPAñA PATRICIA ARANDA CCHC CáMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIóN CHILE CORDEP LEALTAD CEO TALKS REAL VALLADOLID APUESTAS DEPORTIVAS RAúL RESPALDIZA FUNDACIóN CHILE ESPAñA LOS SECRETOS PLAN CRUZ ROJA RESPONDE ECONOMíA DERECHO DEPORTIVO CLUBES DEPORTIVOS ESTADIOS FAKE NEWS GOOGLE CAJA LOS ANDES SITCOM MATíAS ANGUITA ENTREVISTAS BALONCESTO PI PILGRIM RACE PILGRIM RACE BY TRESSISALAPAR DIEGO MéNTRIDA TRIATLóN APPLE PUBLICIDAD CSD AFE LALIGA IRENE LOZANO TIKTOK FIRESPORTS JACOBO PRUSCHY COLEGIO SUIZO DE MADRID FAN ENGAGEMENT JUAN PABLO PAREJA ALFONSO VERDUGO COVID-19 NIKE ADIDAS JOMA DECATHLON STEVENAGE FC BURGER KING ECOMMERCE RETAIL BLACK FRIDAY PRIME DAY AMAZON MARCAS ZARA SANTANDER MOVISTAR KANTAR PABLO SáINZ-VILLEGAS MEC EMILIO GILOLMO GREGORIO ORDóñEZ SPORTBIZ EUROPE JULIO SENN MARíA SAN GIL GREEN FRIDAY RUNNING RUNNING FOR WEST SíNDROME DE WEST WILL SMITH ANUNCIOS SPOTS NHL CICLISMO MOUNTAIN BIKE EPICA ATACAMA MúSICA CONCIERTO SFA DIGITAL EL CORTE INGLéS MERCADONA EURO2020 CIPRI QUINTAS FUNDACIóN VILLACISNEROS UNIVERSIDAD CATóLICA FITUR APPS INTER MILAN PIRELLI BéISBOL MéXICO FERNANDO MAGRO FUNDACIóN CONECTEA EL ÁGUILA DE VERACRUZ IPHONE ANDROID FC BARCELONA EUROCUP FRENO AL ICTUS AUXADI VíCTOR SALAMANCA JUAN ARANO LA MIRADA DISRUPTIVA FUNDACIóN CASA CAMINO VICENTE MONGE ZBILIV BLOG VILLARREAL CF BICICLETA BICI AVATEL 359 ALMUDENA MARTORELL FUNDACIóN A LA PAR STADIO ITALIANO UNIVERSIDAD DE NAVARRA JUEGOS OL JUEGOS OLíMPICOS OLIMPIADAS TOKIO 2020 CORAZóN CLASSIC MATCH TEATRO REAL ASOCIACIóN DE EX JUGADORES DEL REAL MADRID FUNDACIóN REAL MADRID CRISTIAN CORREA JUEGOS PARALíMPICOS DEPORTE INCLUSIVO FUNDACIóN TAMBIéN ILUNION HOTELS CVC ISURUS GROUP AFICIONADOS LEMUSSE PRINCESA DE ASTURIAS IMPULSYN SPORTALENT PROFESIONALIZACIóN PODCASTS SCHüCO DIáLOGOS ENTRE ARQUITECTURA Y MúSICA METAVERSO CAMINO DE SANTIAGO

También te puede interesar

ZERTIOR, junto a Isurus Group en su desarrollo internacional

ZERTIOR y Senn Ferrero & Asociados cierran un acuerdo de asesoramiento con Isurus, el club de eSports más longevo y laureado de Latinoamérica.

Leer

Un café con… Juan Cyterszpiler

Charlamos con Juan Cyterszpiler, uno de los nombres clave de la industria de los eSports en Hispanoamérica con su labor al frente de Isurus

Leer

Un café con… Cristian Correa

Charlamos con el conocido chef chileno Cristian Correa, publicista de formación y a quien la pasión por los fogones cambió el rumbo de su vida

Leer

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción. Puede obtener más información en el apartado "Política de Cookies” de nuestra página web.

Ver Política

Has escogido no aceptar nuestra política de Cookies. Por tanto no podrás navegar en nuestra web. Si cambias de opinón puedes Aceptar las Cookies.