

GRÀCIES
Las palabras de nuestro CEO Raúl Respaldiza sobre el Partido de Leyendas con motivo del Centenario del Valencia CF
Tengo la inmensa suerte de que mi profesión -que tiene también sus cosas- me permite vivir momentos inolvidables. Lo cual debe ser también un motivo de agradecimiento. Y es que hay que ver lo que nos cuesta a veces dar las gracias.
Gracias. Ninguna otra palabra define mejor lo que el pasado domingo se vivió en Mestalla. Y lo digo desde la autoridad que me confiere no ser un “forofo” del Valencia. Aunque debo reconocer que después de todos estos meses de trabajo junto a gente extraordinaria y de lo que vi el otro día en ese estadio, ese Club, ya centenario, tiene ya un sitio en mi corazón. Y en el de Zertior, por supuesto.
Enseguida me di cuenta de que el domingo en Mestalla estaban todos. Porque siempre están todos cuando no falta nadie. Cuando se siente a los dentro y a los de fuera. A los que viven cerca y a los que están lejos. A los que aún siguen por aquí y a los que un día se fueron allí arriba para quedarse para siempre.
Gracias. No podía haber mejor palabra -ni mensaje- para homenajear los cien años de historia de uno de los clubes de fútbol más importantes de España y de Europa. Fue un “gràcies” universal -de todos y para todos-, con dos protagonistas por encima de todos: los aficionados y los jugadores. Porque son ellos, por encima de todos, quienes hacen grande a un club.
Me quedo con muchos momentos. El de Daniel Mañó (el futbolista más veterano de cuantos pisaron el césped), sentado a solas, en el centro del campo, rodeado de todos los trofeos del Club… El de los 200 ex futbolistas del Valencia, abanderados por Mario Kempes, con una inmensa lona detrás que los llevaba a todos al infinito… El de los más de 40.000 aficionados que se dieron cita en Mestalla… El de ese minuto de silencio que nos encogió a todos el corazón… O el de ese final, donde música y fuegos artificiales crearon un momento mágico que nadie en Valencia podrá olvidar…
“Gràcies” al Valencia CF y a la Asociación de Ex Futbolistas del Valencia, presidida por Fernando Giner (¡que día vivió “El Chufa”!), por haber confiado en Zertior para acompañarles en esta gran celebración de su Centenario. Junto con el privilegio de haber podido formar parte de él, nos quedamos con el lujo de haber podido trabajar codo a codo durante muchos meses con gente extraordinaria en lo profesional y en lo personal. Y eso, al fin y al cabo, es siempre lo importante.
Gracias. Porque, como bien decía mi madre -ellas son siempre las que más saben-, de bien nacidos es ser agradecidos.