

HOY VUELTA A LA OFICINA
Nuestro CEO Raúl Respaldiza nos cuenta en su sección cómo ha sido su última semana… fuera de la oficina
Esta semana no he pisado la oficina. Eso significa que se acumulan algunos papeles y deberes que sólo pueden resolverse sentado frente al ordenador. Hoy me enfrentaré a ellos. Con cierta pereza, pero también con la frescura que da un cierto tiempo en la calle.
Las ideas nacen en cualquier lado porque la creatividad te ataca cuando y donde menos te esperas. Luego llegan los proyectos, que se arman y estructuran en la oficina. Pero es fuera de la oficina, en la calle, donde se gana la confianza y la validación de nuestros clientes. Ahí está nuestro verdadero terreno de juego.
Han sido tres días muy buenos, llenos, una vez más, de música, de deporte y de buenos amigos. En breve, haremos oficial otro gran concierto, muy especial para nosotros por su sentido y por la calidad de los artistas que se juntarán ese día. Impresionante el gran Teatro que lo acogerá. Estuvimos recorriendo sus rincones durante toda la mañana con la “plana mayor” de la Fundación Real Madrid. Lo hicimos para ir planificando ya todos los detalles de lo que sin duda será un gran acontecimiento social. De ahí salimos llenos de fuerza y de ilusión. La que sólo se tiene cuando una idea vuelve de nuevo a hacerse realidad.
Salí corriendo del Teatro para encontrarme con mi amigo Antonio Gassó, CEO de Gaes, con quien llevamos ya unas cuantas aventuras alrededor de la música y de la bicicleta de montaña. Una vez más Gaes nos demuestra su apuesta por el deporte al confirmar el patrocinio principal de nuestra Gaes Pilgrim Race también para 2018. Ya sabéis, nuestra Madrid-Santiago en 7 etapas, del 1 al 7 de julio del año proximo. Lo que no estaba en el guión es que en ese mismo café Antonio se volvería a entusiasmar de “nuestra música”. Quizás fuera mi entusiasmo al compartir espontáneamente con él la realidad de ese gran concierto que mencionaba antes. Pero lo cierto es que Gaes ya forma parte de él.
Y de ahí rápido hacia Pamplona, a donde me quiso llevar buen amigo Carlos Mangado. Siempre es una gozada estar ahí con él y con sus amigos. Qué buena gente. Esta vez la excusa era participar en una jornada en el Centro de Empresarios de Navarra sobre la industria del entretenimiento y su importancia como motor económico, con la propina también de unirme también a la clausura de uno de los master del IE en Navarra. Hay que ver lo que ha llovido ya -este año poco, por cierto- desde aquel Executive MBA que cursé en el IE allá por el año 2000, recién aterrizado en el Real Madrid. He disfrutado mucho. A Carlos sólo le hago el reproche de situar mi intervención justo a continuación de la de un “galáctico” de nuestro sector, Carmelo Ezpeleta. Entenderéis que no es nada fácil hablar después de él.
Por cierto, Carmelo no sólo es un visionario y uno de los mejores gestores del mundo del deporte. Doy fe que también es un excelente conductor. Gracias Carmelo. Fue un placer y un lujo compartir ayer contigo viaje de regreso a Madrid en tu coche. El tiempo, la marca, será nuestro secreto.