La "Pilgrim" de 2021 no solo será especial por marcar el regreso tras el parón de 2020. También será la primera que se lleve a cabo en Año Santo Xacobeo
AGOSTO | TAGS: Pilgrim Race, Pilgrim Race by TressisALAPAR
Cuando recordemos, dentro de unos
años, el verano de 2020, nos vendrán a la mente infinidad de escenarios que han
hecho de este estío el más especial de todos los que hemos vivido. También lo
ha sido para nosotros en muchos sentidos y, principalmente, porque ha sido el
primero en el que, tras comenzar con esta aventura en 2017, nos hemos quedado
sin nuestra “Pilgrim”.
El motivo no ha sido otro que la
situación que está atravesando todo el planeta como consecuencia de la pandemia
por coronavirus. Un contexto en el que lo más importante es la salud de las
personas, siempre por delante de cualquier otro parámetro.
Pero, como dice ese dicho, solo hay que mirar hacia atrás para coger impulso. Y este julio sin “Pilgrim Race by TressisALAPAR” nos ha servido para acumular, si cabe, aún más ganas de embarcarnos en la edición de 2021. Si ya le dedicamos toda nuestra ilusión cuando no hay nada en contra, imaginad en esta ocasión, en la que hay que pedalear, como nos gusta, todos juntos para conseguir que sea la mejor de la historia.
Y no solo lo será porque sabemos que podremos contar con quienes hacéis de ésta una prueba única, los Pilgrims. También porque coincidirá con la celebración de un nuevo «Año Santo Xacobeo». Hacía once años que el día 25 de julio no coincidía en domingo, y habrá que esperar otros seis más, hasta 2027, para que esta circunstancia vuelva a repetirse. Es, por tanto, un momento único para peregrinar (y pedalear) hasta la Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela.
Un destino que alcanzaremos tras
siete días recorriendo las sendas que nos llevan de Madrid a la capital
gallega, atravesando tres regiones distintas y descubriendo los bellos rincones
que solo la geografía española puede regalarnos. Una experiencia que transcurre
además por dos itinerarios menos conocidos, pero no por ello menos
espectaculares, de la ruta jacobea: el Camino de Madrid y el Camino de
Invierno.
Las localidades de Cercedilla, Olmedo, Medina de Rioseco, Sahagún, Astorga, Villamartín de Valdeorradas y Chantada nos esperan, como cada año, con su sincera y emocionante hospitalidad. Tal y como han hecho en cada edición de la Pilgrim, salvo en este 2020. Eso sí, esta ausencia obligada solo va servir para que nos abracemos aún más fuerte el próximo verano.