

REAL, EL CONCIERTO. CRÓNICA DE UNA NOCHE MÁGICA
El Teatro Real se vistió de gala para celebrar los 20 años de la Fundación Real Madrid y acoger una noche única. La de REAL, El Concierto.
Un Teatro Real abarrotado, un público entusiasmado y una noche inolvidable de música. Este es quizá el resumen más acertado de lo que se vivió el 15 de febrero de 2018 con “REAL, El Concierto”, el evento celebrado en el coliseo madrileño con motivo del 20 Aniversario de la Fundación Real Madrid. Un sueño que Zertior imaginó y que nuevamente hizo realidad.
Vamos a empezar a contaros la noche por el final: todo el auditorio puesto en pie para agradecer a los artistas la gran velada que les habían regalado. Plácido Domingo, Sara Baras, Niña Pastori, Ara Malikian, Pablo Sáinz Villegas, Los Secretos, Bertín Osborne y la Orquesta Clásica Santa Cecilia recibieron emocionados la ovación por parte de un público que sabía había vivido algo único e irrepetible.
Dos horas antes, el Concierto de Aranjuez marcaba el comienzo de “REAL”, interpretado en este caso por la Orquesta y la guitarra única de Sáinz Villegas. El estilo único del riojano, destilando sentimiento en cada nota, nos concedió una versión memorable del clásico de Joaquín Rodrigo que ya nos hacía intuir que lo estaba por venir sería espectacular. Una sensación que también nos transmitió Bertín Osborne, conductor del acto, cuando nos desveló el “menú” del concierto justo antes de dar paso a Los Secretos.
Y después de ellos, todo lo demás. Pero es un “todo lo demás” que abarca los temas míticos de la mencionada banda madrileña, el arte flamenco de Niña Pastori y su himno sureño “Cai”, el estilo inimitable y sobrecogedor de Sara Baras cuando taconea, la elegancia de Bertín Osborne cuando interpreta su versión de “My Way” de Sinatra y el Arte con mayúsculas y la chispa del inconfundible Ara Malikian.
Hemos dejado aparte a Plácido Domingo porque verdaderamente no es alguien que pueda compararse a nadie. Se trata del que para muchos es el mejor artista de ópera de los tiempos modernos, además de director de orquesta y con más de 4.000 actuaciones durante su carrera en los más prestigiosos escenarios de todo el mundo. E igual que en Plácido en el Alma, volvió a caminar al lado de la Fundación Real Madrid para contribuir una vez más a la acción social de la mano solidaria del Real Madrid.
A continuación llegaron los comentados aplausos y alguna que otra lágrima, porque fue verdaderamente una noche conmovedora. En definitiva, una forma excepcional de celebrar 20 años de una Fundación excepcional. La Fundación Real Madrid.