UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE

PLAN ESTRATÉGICO DE ESTADIOS Y AFICIONADOS

Un plan para hacer crecer a “La Católica”

Apenas unos días después de su aterrizaje en Chile, ZERTIOR cerró un acuerdo con uno de los tres principales clubes de fútbol chilenos para asesorarle en el desarrollo de un plan de fortalecimiento del club. Por nuestra amplia experiencia y conocimiento, “La Católica” vio en ZERTIOR el partner ideal para acercar y adecuar a la realidad del club las más modernas tendencias de gestión existentes en Europa.

En concreto, Cruzados –la sociedad propietaria de Católica- encargó a ZERTIOR la elaboración de un Plan Estratégico con un  alcance orientado esencialmente a dos objetivos. Por un lado, al incremento de los ingresos procedentes de la explotación de su Estadio, San Carlos de Apoquindo, desde una visión global “365 días al año”. Por otro, a la puesta en valor de la amplia masa de aficionados que el club tiene en todo el país.

Tras cerca de 6 meses de trabajo y de interacción permanente con los ejecutivos de La Católica, ZERTIOR presentó el Plan al Directorio del club y, a continuación, a todos sus empleados. Fieles a nuestra filosofía de combinar siempre estrategia y acción, el Plan incluyó un gran número de propuestas y recomendaciones específicas, muchas de las cuales están siendo ya implementadas por el club chileno.