FUNDACIÓN REAL MADRID

PLAN ESTRATÉGICO

Una aportación determinante para la nueva dimensión de la Fundación Real Madrid

La Fundación Real Madrid confió en ZERTIOR el diseño de su Plan Estratégico 2010-2014. Un proyecto de gran alcance y responsabilidad, que ZERTIOR llevó a cabo con éxito y que ha supuesto un eje en el desarrollo y crecimiento posterior de la Fundación.

Durante los más de 6 meses de intenso trabajo e interacción con la dirección general de la Fundación, nuestro estudio incluyó la formulación de una nueva visión estratégica, basada en la innovación de la oferta y en la expansión geográfica, así como la definición de un plan organizativo, de calidad, financiero y de marketing y comunicación.

En el marco del acuerdo suscrito con la Fundación Real Madrid, ZERTIOR fue responsable, asimismo, de la coordinación del proceso de optimización y externalización de los campus de la Fundación, que hoy representa una de las principales líneas de ingresos de la entidad.

Sobre la evolución posterior de la Fundación Real Madrid tras la definición del Plan Estratégico diseñado por ZERTIOR, sirvan sólo algunos datos: en el año 2010 la Fundación tenía presencia en 10 países, con apenas 15 escuelas y unos 3.000 beneficiarios; cuatro años después, en el año 2010, la Fundación estaba ya en 70 países, con 229 escuelas y más de 37.000 beneficiarios.