Cover
El éxito de Running for West: el agradecimiento a un gesto que ya es historia

El éxito de Running for West: el agradecimiento a un gesto que ya es historia

Más de 2.000 dorsales vendidos y participantes de 20 países de todo el mundo. La generosidad, clave en el éxito de Running for West

Más de 2.000 dorsales vendidos y participantes de 20 países de todo el mundo. La generosidad, clave en el éxito de comunicación y recaudación de Running for West.

Tal y como hemos contado, todo el equipo de Zertior, igual que millones de personas en todo el mundo, quedó impactado por el gesto de deportividad y generosidad de Diego Méntrida con el británico James Teagle en la triatlón de Santander. Algo natural para Diego pero que, sin embargo, nos ha demostrado que de las cosas pequeñas salen siempre las más grandes. Tanto como lo ha sido Running for West.

A lo largo de todo el mes de enero, se ha desarrollado esta carrera virtual solidaria, no competitiva, en la que cada participante ha podido elegir su distancia y el ritmo que llevar. Porque lo importante no era llegar primero o último, sino que quien se pusiera las zapatillas para correr, lo hiciera pensando en la enfermedad del Síndrome de West y con la satisfacción de estar colaborando en algo maravilloso.

La carrera tenía dos objetivos. Por un lado, sensibilizar a la sociedad sobre la existencia de la enfermedad del Síndrome de West y sus consecuencias, a fin de promover su investigación y tratamiento y de empatizar con quienes la sufren. Algo que se ha logrado con un éxito abrumador, teniendo en cuenta la difusión de la iniciativa: grandes medios como La Sexta, Antena 3, As, El Mundo… se han hecho eco de una carrera que va mucho más allá del deporte.

La otra meta era generar los fondos necesarios para seguir investigando sobre el Síndrome de West. Y gracias a la generosidad de las más de 2.000 personas de 20 países diferentes que han adquirido hasta ahora su dorsal, también ha sido posible. Entre ellos, rostros conocidos de todos los ámbitos como el actor Will Smith, Adrián San Miguel, portero del Liverpool FC, el extenista Alex Corretja o el propio James Teagle.

Siempre, por supuesto, con la inestimable ayuda de todas esas empresas (link) que decidieron poner su granito de arena con esta causa.

Pero Running for West aún no terminado, ya que hasta el 31 de enero estas a tiempo de colaborar con tu dorsal pinchando en este enlace.