SCHÜCO

DIÁLOGO ENTRE ARQUITECTURA Y MÚSICA

La arquitectura se viste de música en el Liceu de Barcelona

En 2015, ZERTIOR propuso a Schüco una manera de conectar con uno de sus principales prescriptores, los arquitectos, de una manera alejada de lo convencional. Un acercamiento basado en la emoción que comparten y despiertan dos de las grandes artes -la arquitectura y la música- y que se interpreta por medio de una creatividad impactante.

Ese año Ara Malikian –uno de los mejores violinistas del mundo- y los escenarios del Teatre del Liceu de Barcelona fueron testigos del primer “Diálogo entre Arquitectura y Música”. Tal fue el éxito de acogida que se ha repetido en tres ocasiones más, aunque no siempre con los mismos protagonistas ni en los mismos escenarios.

En 2016, de nuevo con Malikian, fue la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando el enclave seleccionado para albergar el evento. Y en 2017 hemos regresado a Barcelona (concretamente al Recinte Modernista Sant Pau), además de viajar a Sevilla, en ambos casos con el guitarrista Pablo Sáinz Villegas, uno de los mejores guitarristas del mundo.

Una conexión, la que existe entre la arquitectura y la música, que se escenifica a través de un diálogo entre ambas disciplinas, con la armonía como eje conductor. Destacadas figuras de la arquitectura y la música actuales -internacionales, transgresores y creadores de tendencias- protagonizan ese diálogo ante una audiencia de arquitectos altamente cualificada.