Nos sentamos a charlar con Luis Torres-Septién, un "trotamundos" legal con una amplia experiencia en Derecho Deportivo y de Entretenimiento, Propiedad Industrial, Arbitraje y Litigio y Socio-Director de Senn, Ferrero, Asociados México.
FEBRERO | TAGS: Entrevistas, SFA
En primer lugar, ¿quién es Luis Torres-Septién?
Un apasionado de mi vida, profesión y mi familia. Me gusta planificar, proyectar, y disfrutar lo que hago día a día. Me gusta estar con mi familia y amigos, y hacer lo que más me gusta siempre me permite mantenerme enfocado en aprender constantemente y crecer en lo personal y profesional.
Una vida dedicada al derecho deportivo… ¿Qué es lo que te apasiona de este sector?
Todo, la verdad. Me gusta ser parte de la transformación del deporte y el entretenimiento en mi país. De crear futuro. Me encanta lo que hago, aprender permanentemente, y sobre todo trascender, en lo personal y profesional.
La experiencia es un grado y, por otros muchos motivos, fuiste elegido para ser Director General de un club mítico de México como es Necaxa. ¿Qué recuerdos guardas de esta experiencia?
Una extraordinaria época de mi vida. Haber trabajado en la gestión de un equipo de fútbol como Necaxa, de formar parte de su historia, y haber conseguido el ascenso a la Liga MX o Primera División, es un recuerdo que siempre guardaré por siempre. Me permitió conocer las entrañas de la administración de un equipo, desde la Liga de Expansión (antes Liga de Ascenso), y la construcción de una estructura que permitiera posteriormente el ascenso y, sobre todo, la permanencia en la máxima categoría. Pero lo que más disfruté fue vivir en Aguascalientes. Nació el tercero de mis hijos, hice grandes amigos, y me encanta regresar.
Y, de todas las experiencias vividas, ¿cuáles crees te han aportado más para convertirte en quien eres hoy en día?
De toda experiencia se aprende. Creo que siempre planifiqué mi proyecto profesional y personal para estar donde hoy estamos. Estoy disfrutando mucho mi vida, familia y mi trabajo, siempre consciente de que en esta vida hay que disfrutar todos los días, trabajar constantemente, y nunca bajar la guardia. El presente se construye permanentemente.
Siempre estás a la búsqueda de nuevas oportunidades de negocio. ¿Qué proyectos de los que tienes en cartera te gustaría que se materializaran, en México o en España?
Me gustaría mucho posicionar la práctica del despacho en otras disciplinas deportivas, consolidando la asesoría multidisciplinar a personas físicas. Actualmente estamos enfocados en que deportistas en proceso de formación, federaciones o disciplinas deportivas, cuenten con mejores oportunidades, opciones y recursos para mejorar sus condiciones, proyectos o infraestructuras. Andamos muy ilusionados en sumar esfuerzos para que deportistas puedan gestionar y generar estructuras colectivas que beneficien a todo su sector, y no exclusivamente al deportista en lo individual.
Respecto a las oportunidades en España, seguimos muy enfocados en generar sinergias para nuestros clientes. Estoy convencido que distintos proyectos que se han desarrollado por Zertior para España, tienen cabida en México y Centroamérica.
Desde hace varios años eres socio en Senn, Ferrero, Asociados. ¿Qué valor ofrece SFA en México que lo distingue de la competencia?
El equipazo que hemos formado. Somos un equipo trabajador, serio, profesional y sumamente valioso. Si hoy hemos consolidado al despacho como referente, se debe al equipo de trabajo: siempre comprometido, con ganas de crecer, aprender y aportar valor.
Y, por supuesto, esto significa que muchos de tus proyectos son compartidos con ZERTIOR. ¿Qué es lo que más valoras de trabajar con nosotros?
Es un placer trabajar con ZERTIOR. Se aprende muchísimo. Es un gran aliado para fortalecer y robustecer la prestación de nuestros servicios. Hemos encontrado y desarrollado proyectos en conjunto, lo que permite ampliar y consolidar la relación con nuestros clientes.
¿A qué te gusta dedicar tu tiempo de ocio?
Hay poco, pero me encanta pasar tiempo en casa, con la familia, amigos, muchas veces siempre alrededor del deporte como punto de partida para convivir, aprender, y estar. Por lo menos un día del fin de semana, lo enfoco a convivir con mi familia en alguna actividad deportiva.
¿Dónde se ve Luis Torres-Septién dentro de diez años?
Me veo igual de comprometido, contento e ilusionado, con el desarrollo y consolidación permanente de Senn, Ferrero Asociados y ZERTIOR, creciendo el equipo de trabajo, ampliando la oficina, y fundamentalmente, trascendiendo en la transformación de la industria del deporte y del entretenimiento en mi país.