Cover
¡Se llama LEALTAD!

¡Se llama LEALTAD!

Nuestro CEO, Raúl Respaldiza, nos cuenta un nuevo capítulo de la historia de Diego Méntrida con Zertior y el valor de la palabra LEALTAD

Seguro que muchos conocéis la historia, pero hace unos días Diego volvió a sorprendernos. Así que, lo siento, no puedo dejar de compartir un nuevo capítulo de esta historia.  

Septiembre de 2020. Veo el gesto de Diego en los medios y me impacta. Por su significado y la enorme carga de valores que proyecta. Escribo esto.

Siento la necesidad de conocer a Diego. Contacto con él, del mismo modo que lo están haciendo medios de todo el mundo. Apenas dos horas después de que hablemos Diego y yo por teléfono, Will Smith se rinde ante su gesto mayúsculo de integridad, que da la vuelta al mundo. La que ha liado el chaval.

Al día siguiente Diego y yo nos tomamos un café cerca de su casa. Un chico normal de Alcobendas. Charlamos. Entonces aparece su hermano Carlos en la conversación. Empezamos a hablar de él, de su enfermedad, de la Fundación Síndrome de West… Ya está: Diego y yo nos damos la mano y nos ponemos en marcha. ZERTIOR a tope. Tres meses después lanzamos “Running for West”. A quien se lo contamos se suma sin dudarlo: Diario AS, Grupo Henneo, el COE, Auxadi, Jacobo Pruschy, El Mundo, Cipri Quintas, nuestro querido Zárate,… Y tantos otros, que quisieron acompañarnos en esa carrera inolvidable de Diego y Carlos, llena de lucha, complicidad y esperanza.

Lo celebramos un día. Con Diego, con sus padres. Gente maravillosa, con una vida entregada a Carlos. Diego sigue estudiando y compitiendo en el deporte que le apasiona: el triatlón. Y el duatlón, claro. Se convierte en campeón de España sub-23.

Y en estas, nos llama hace unos días y nos dice que ZERTIOR estará en adelante en su mono (Roberto no sé si se dice así). Nos deja a todos sin palabras…

Se llama LEALTAD y no es sólo el nombre de una plaza de Madrid (en la que están nuestras oficinas, por cierto). Es una manera de entender la vida.

Gracias, Diego. Campeón en todo. Por cierto, recuerda que aún tenemos una cosa pendiente. Sí, ya lo sé, tienes que prepararte un poco…